Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección de Guatemala regresará a la acción en el Campeonato Panamericano de Ruta 2023

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección de Guatemala regresará a la acción en el Campeonato Panamericano de Ruta 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionadas guatemaltecas sonríen mientras son presentadas frente al público. (Créditos: Fepaci)

Panamericano de Ruta 2023: La Selección de Ciclismo de Guatemla está lista para regresar a la acción en la Ciudad de Panamá.

Beta Escucha la nota

Luego de la cosecha de 3 medallas a nivel centroamericano, la Selección de Guatemala volverá a tener acción esta semana en Panamá para disputar el XXXVII Campeonato Panamericano de Ruta 2023. Aquí te contamos cómo se llevará a cabo su participación y quiénes serán los encargados de representar al país.

El evento de ciclismo más importante de América se lleva a cabo del 18 al 23 de abril en la capital panameña, en un circuito de 12.8 kilómetros ubicado en la Carretera GonzalilloPedregal (Vía Panamá Norte). Será una competencia de alto nivel, ya que asistirán los mejores ciclistas de cada país del continente, incluidos varios que compiten a nivel profesional en WorldTour.

guatemala panamericano de ruta 2023 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ciclistas pedalean en la carretera, durante la prueba élite de ruta del Centroamericano. (Créditos: Fepaci)

Durante el campeonato, estará en juego una plaza para hombres y una para mujeres para los Juegos Olímpicos de París 2024, la cual será otorgada a los campeones de la prueba élite de ruta. También se otorgarán 19 cupos masculinos y 19 femeninos para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, en Chile.

Panamericano de Ruta 2023: Así será la participación de Guatemala

Los primeros en salir a la acción serán Manuel Rodas y Fredy Bulux, quienes el miércoles 19 de abril participarán en los eventos de contrarreloj Élite y Sub-23, respectivamente. La prueba será de 38.4 kilómetros, que serán completados en un circuito de 3 vueltas.

Bulux, originario de Quiché, comenzará a competirá las 8:00 a.m., en horario guatemalteco. Mientras que el quetzalteco Rodas lo hará a partir de las 10:00 a.m.

guatemala panamericano de ruta 2023
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Manuel sentado en su bicicleta, la cual pedalea con el uniforme de la Selección. (Créditos: Fepaci)

El sábado 22 de abril, será el turno de la Selección Femenina, que disputará la prueba élite de ruta de 102.4 kilómetros a partir de las 9:00 a.m. Las ciclistas que conforman el equipo son Paula Guillén, Bridgett Rodríguez, Dulce Ajpacajá y Valeska Gómez.

Ese mismo día, pero a las 12:00 p.m., Guatemala también estará presente en el evento Sub-23 de ruta masculino. Wilson Chonay y Bulux serán los encargados de representar al país en la exigente prueba de 153.6 km.

guatemala panamericano de ruta 2023 (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Dos seleccionadas guatemaltecas pedalean dentro de un grupo de ciclistas. (Créditos: Fepaci)

La participación de Guatemala culminará el domingo 23 de abril con los 204.8 kilómetros que afrontará la Selección Masculina en la prueba élite de ruta. El equipo está integrado por Rodas, Julio Padilla, Dorian Monterroso, Amílcar Méndez, Henry Sam y Alder Torres.

Toda la emoción del Campeonato Centroamericano de Ruta 2023 se podrá ver en vivo en Guatemala por medio de Duro Al Pedal, que transmitirá en directo a través de Facebook y YouTube.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada