Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Romeo Ajquiy, campeón de la Vuelta Internacional del Porvenir de Ciclismo 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El ciclista originario de Tecpán triunfó en una de las competencias más importantes del ciclismo en Guatemala. (Foto: FGC)

El atleta originario de Tecpán, Romeo Ajquiy, se consagró como campeón de la 22 Vuelta del Porvenir de la temporada 2017 del ciclismo de Guatemala.

La 22 Vuelta Internacional del Porvenir llegó a su fin el pasado 16 de julio con la victoria del ciclista Romeo Ajquiy, quien se consagró como campeón 2017 tras la última etapa disputada en Chimaltenango.

El ciclista originario de Giralda, Tecpán, finalizó con un tiempo de 7 horas, 47 minutos y 40 segundos para alcanzar el primer lugar en la general individual. El segundo y tercer lugar fueron para Sergio Chumil y Pedro Morales, respectivamente.

Ajquiy celebró su triunfo tanto a nivel individual como en equipos, ya que la Asociación Departamental de Ciclismo de ChimaltenangoCristal Sport se quedó con el primer lugar por equipos.

La última etapa se realizó con una cronoescalada de Aldea Chichoy Bajo, hasta la Colonia el Esfuerzo, Patzún. El mejor tiempo lo marcó Sergio Chumil con 39 minutos y 9 segundos.

(Fotos: FGC)

(Fotos: FGC)

La Vuelta Internacional del Porvenir es considerada como una de las competencias más importantes de la temporada 2017 del ciclismo en Guatemala, con la presencia de equipos internacionales de El Salvador, Nicaragua y Costa Rica.

En esta ocasión la competencia se celebró entre el 13 y 16 de julio, en los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Guatemala y Escuintla.

Manuel Rodas se consagra Hexacampeón Nacional de Contrarreloj

El ciclista quetzalteco Manuel Rodas se consagró en el Hexacampeón Nacional de Contrarreloj al ganar el primer lugar del Campeonato 2017.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada