Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados de todas las etapas de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El pelotón colorido de la Vuelta ha llegado a los rincones de Guatemala. (Foto: CDAG)

Conoce cuáles fueron los resultados que dejaron todas las etapas que se disputaron por la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020 del UCI América Tour.

¡Así se vivió la emoción de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020! Aquí encontrarás los resultados de todas las etapas que se disputaron en la fiesta del pedal nacional, entre el 23 de octubre y 1 de noviembre.

El pelotón estuvo conformado por 84 ciclistas nacionales y extranjeros, que esta ocasión recorrieron a 16 departamentos del país.

Mardoqueo Vásquez, campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Mardoqueo Vásquez, campeón de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

El ciclista originario de Totonicapán, Mardoqueo Vásquez, se proclamó campeón de la clasificación general de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020.

Fueron 10 etapas las que se celebraron, comenzando en Esquipulas, Chiquimula, y terminando en el tradicional Circuito del Anillo Periférico.

Aquí puedes conocer cómo fueron todos los resultados de la competencia:

Clasificación general de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Con 10 etapas disputadas, los resultados hasta el momento han sido los siguientes:

Así mismo, aquí puedes ver clasificación completa con total detalle.

Resultados por etapa

Etapa 10  — 105 km en el Anillo Periférico

Meta volante 3

  1. Amilcar Méndez
  2. Celso Ajpcajá
  3. Alex Julajuj

Meta volante 2

  1. Brayan Ríos
  2. Cristian Pita (COL)
  3. Christopher Jurado (PAN)

Meta volante 1

  1. Ignacio Prado (MEX)
  2. Cristian Pita (COL)
  3. Brayan Ríos

Etapa 9 — 139.5 km

En esta ocasión, el pelotón colorido disputará la etapa en Chimaltenango. La salida estuvo ubicada en el Estadio Santa Apalonia, en Tecpán, mientras que la meta está ubicada en Patzún.

Metas volantes 

Brayan Ríos se llevó la primera meta volante, seguido por el colombiano Cristian Pita y el mexicano Ignacio Prado, segundo y tercero respectivamente.

En la segunda meta, José Sáenz cruzó primero y le siguió su compatriota Genaro Velásquez. Prado ingresó tercero.

La tercera meta volante fue para el quetzalteco Manuel Rodas, quien fue seguido por el ecuatoriano Pablo Caicedo.

Premio de montaña

Byron Guamá ganó el primer premio de montaña, seguido por Oswely González e Ignacio Prado.

Caicedo y Rodas fueron protagonistas del resto de premios de montaña, ubicándose primero y segundo, respectivamente.

Etapa 8 — 90 km

Con un fondo impresionante del Lago de Atitlán arrancó la antepenúltima etapa de la Vuelta a Guatemala, partiendo del municipio de San Pablo La Laguna. La meta estuvo ubicada en Iximché, Tecpán, Chimaltenango.

Premio de montaña

Fredy Toc de la Asociación de Chimaltenango ganó los primeros tres premiso de montaña. En ambas ocasiones, el ciclista chimalteco fue escoltado por el ecuatoriano Byron Guamá y el líder de la general Mardoqueo Vásquez.

Guamá se llevó el cuarto premio de montaña, seguido por Oswely González y Mardoqueo. Mientras que el último premio de montaña fue para Oswely, escoltado por Harold y Celso Ajpcajá

Metas volantes

Toc también se llevó la victoria en la primera meta volante. Guamá ingresó en el segundo lugar y Gerson Toc en el tercero. Mientras que la segunda meta volante fue ganada por Celso Ajpacajá, quien fue seguido por Oswely y el ecuatoriano Harold López.

Etapa 7 — 101 km

¡Mardoqueo impone su autoridad! El integrante de Hino-One-La Red se llevó la victoria en la séptima etapa que se disputó este jueves 29 de octubre con salida en Tejutla, San Marcos, y terminó en Santa Catarina Ixtahuacán, Sololá. Estos son los resultados: 

Etapa 6 — circuito en Salcajá de 107 km

Este miércoles 28 de octubre se disputó el circuito en Salcajá, Quetzaltenango, que tuvo como salida en San Francisco el Alto, Totonicapán, y meta final en  Esquipulas Palo Gordo, San Marcos. Estos fueron los resultados:

Etapa 5 — etapa reina de 106 km

El recorrido vivido desde San José El Ídolo, Retalhuleu hasta Cerro de Baúl, Quetzaltenango fue una emoción total. A continuación te presentamos a los líderes del día. ¡Felicidades!

Etapa 4 — 43 km a contrarreloj

El cronómetro hizo de las suyas, a continuación te mostramos los resultados de esta emocionante etapa de la vuelta. ¡Ánimo a todos los atletas!

Etapa 3 — 218 km

Luego de una jornada un poco ajetreada, te traemos los resultados finales para esta etapa.

Etapa 2 — 147.5 km

La adrenalina y emoción continúan, en este segundo día lleno de sorpresas en la 60 Vuelta a Guatemala. Estos son los resultados:

Etapa 1 —  148 km

Ya comienzan a salir los primeros resultados de esta histórica edición de la vuelta, y sin duda se vivió con mucha emoción. Conoce a los ganadores del recorrido Esquipulas, Chiquimula — Guastatoya, El Progreso, donde el guatemalteco Julio Padilla obtiene su victoria.

¡Lo que tienes que saber de la Vuelta a Guatemala!

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada