Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Resultados oficiales del Tour por la Paz Justa Guatemala 2025

Ciclismo | Por: Claudia Castro | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ganadores Tour por la Paz Justa 2025

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen el podio de los ciclistas ganadores del Tour por la Paz Justa Guatemala 2025. (Crédito: FGC)

Durante cinco días más de 100 ciclistas compitieron en el Tour por la Paz Justa Guatemala 2025 que culminó en Puerto Barrios.

Beta Escucha la nota

¡Terminó el Tour por la Paz Justa Guatemala 2025! El ciclista mexicano Miguel Díaz se coronó campeón de la competencia que llegó a distintos lugares del país. Te presentaremos los resultados oficiales del giro nacional.

Después de cinco días de competencia los pedalistas culminaron los más de 600 kilómetros que los llevaron a recorrer varias partes de Guatemala para llevar alegría a los aficionados que se congregaron para observar el paso de los ciclistas. A continuación te dejamos los tiempos oficiales y los ganadores de la competición en distintas especialidades. ¡Qué chilero!

El competencia se realizó del miércoles 12 al domingo 16 de febrero de 2025 y contó con la participación de pedalistas provenientes de Colombia, México, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Guatemala.

El Tour Por la Paz Justa recorrió diversas rutas emblemáticas del país, incluyendo localidades como Pamezabal, San Andrés Itzapa, Sanarate y Puerto Barrios. El cierre del evento se realizó en un circuito especial, en el que Miguel Díaz, del equipo Olinka Specialized de México, mostró porqué fue el digno campeón de la edición 2025 al acumular un tiempo de 14 horas 49 minutos y 32 segundos. El mejor guatemalteco fue Edwin Sam de Decorabaños a 8 minutos con 46 segundos.

Esdras Morales ganador de la montaña
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: En la imagen un ciclista sonriente con maillot rojo muestra su medalla con el número uno. (Crédito: FGC)

Además, los guatemaltecos Esdras Morales de ECA Electricidad y Dorian Monterroso de Hino ONE La Red se consagraron en las especialidades de la montaña y metas volantes.

De acuerdo a la Federación guatemalteca de ciclismo, así quedaron los primeros 10 lugares después de cinco días de competencia que concluyeron 65 pedalistas:

  1. Miguel Días de Olinka Specialized (MEX) con un tiempo de 14h49m32s
  2. José Muñiz de Olinka Specialized (MEX) a 1:08 minuto
  3. Fausto Esparza de Olinka Specialized (MEX) a 1:42 m
  4. Carlos Mac Pherson de Olinka Specialized (MEX) a 2:47 m
  5. Marlon Garzón de Puerto Barrios IOWA Katino (COL) a 3:52 m
  6. Néstor Rueda de Puerto Barrios IOWA Latino (CO) a 5:31 m
  7. Joseph Ramírez de Edasa (NIC) a 7:20 m
  8. Ulises Castillo de Olinka Specialized (MEX) a 8:07
  9. Fernando Jarava de Puerto Barrios IOWA Latino (COL) a 8:37
  10. Edwin Sam de Decorabaños (GUA) a 8:46 m
  1. Olinka Specialized de México 44h32m4s
  2. Puerto Barrios IOWA Latino de Colombia a 13.01 minutos
  3. Hino One La Red de Guatemala a 27:49 m
  4. ECA Electricidad Ciclismo de Guatemala a 43:51 m
  5. Decorabaños Quetzaltenango de Guatemala a 44:00 m
  1. Fausto Esparza de México con 14h51m14s
  2. Fernando Jarava de Colombia a 6:55 minutos
  3. Melvin Torres de Guatemala a 7:13 m
  4. Wilson Chonay de Guatemala a 8:39 m
  5. Dylan Murillo de México a 8:57 m
  1. Esdras Morales de Guatemala 18 puntos
  2. Jorge Ramírez de México 15 pts.
  3. José Canastuj de Guatemala 12 pts.
  4. Miguel Díaz de México 3 pts.
  5. Mardoqueo Vásquez de Guatemala 3 pts.
  1. Dorian Monterroso de Guatemala con 16 puntos
  2. Jonathan González de Colombia 11 pts.
  3. Fausto Esparza de Colombia 10 pts.
  4. Henry Sam de Guatemala 10 pts.
  5. Néstor Rueda de Colombia 8 pts.

Sergio Chumil en el arranque de temporada

Sergio Chumil fue tercero en la Clàssica Camp de Morvedre 2025

El ciclista guatemalteco Sergio Chumil subió al podio en el arranque de la temporada con la Clàssica Camp de Morvedre 2025.

¿Sabías que el famoso reality show Shark Tank llegará a Guatemala? Será el primer país de Centroamérica con su propia versión y definitivamente será la oportunidad ideal para que los emprendedores presenten sus ideas a potenciales inversionistas. Entérate de cómo aplicar y de todas las noticias relacionadas en el especial de Shark Tank que hemos preparado para ti.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada