Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Quetzaltenango se proclamó campeón de los Juegos Nacionales 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Quetzaltenango se proclamó campeón de los Juegos Nacionales 2019

Quetzaltenango ganó su séptimo título de manera consecutiva. (Foto: FGC)

La Asociación Departamental de Quetzaltenango se proclamó campeona de los Juegos Nacionales 2019 y sumó su séptimo título de manera consecutiva.

Del 22 al 25 de agosto se llevaron a cabo los Juegos Nacionales de Ciclismo 2019, evento que tuvo como protagonista a la Asociación Departamental de Quetzaltenango luego de proclamarse campeona absoluta.

Con un total de 49 medallas ganadas, los ciclistas quetzaltecos celebraron por séptimo año consecutivo el título que los hace acreedores como el mejor equipo de ciclismo de Guatemala.

La cosecha de preseas estuvo repartida en 18 oros, 18 platas y 19 bronces. En el medallero general, la Asociación de Chimaltenango fue segundo con 10 medallas, 5 oros y 1 plata y 4 bronces. Mientras que la Asociación de San Marcos se ubicó tercero con 8 metales, 3  oros, 4 platas y 1 bronce.

A nivel individual, fueron premiados como atletas destacados los quetzaltecos Christian Niederheitman, Ricardo Díaz, Chelsea Méndez y Daniel de León.

(Fotos: FGC)

Así se celebraron los Juegos Nacionales de Ciclismo

El evento de ciclismo más importante del año a nivel juvenil contó con la disputa de las pruebas de pista, cross country olímpico y ruta. Las competencias arrancaron el jueves 22 de agosto en el Velódromo Nacional con las pruebas de pista.

Niederheitman y Méndez fueron los grandes protagonistas al ayudar a Quetzaltenango a ganar 12 oros. En la segunda jornada, Chimaltenango se robó el protagonismo al colgarse dos oros por medio de María Calel en Cross Country Olímpico celebrado en el Parque Naciones Unidas.

(Fotos: FGC)

En el tercer día de competencia, los ciclistas nacionales afrontaron la prueba de contrarreloj individual. Edwin Sam se llevó los honores en la categoría juvenil al ganar los 21 kilómetros disputados en Santo Domingo Xenacoj.

Por último, el municipio ubicado en Sacatepéquez volvió a ser el escenario para la prueba de ruta. Bryan Sacor fue uno de los ganadores en la juvenil, mientras que Daniel de León sobresalió en precadete. En la última jornada también celebraron Bridgett Rodríguez, de San Marcos, y Tony Ramos, de Sacatepéquez.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada