Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de BMX 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Primera fecha BMX 2017

El mejor guatemalteco de la prueba élite masculina fue Darío Villagrán, quien se quedó con el segundo lugar. (Foto: FGC)

Te dejamos todos los detalles de cómo se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de BMX 2017 en Guatemala que se disputó en Finca Malena.

El pasado 19 de febrero se realizó la primera fecha del Campeonato Nacional de BMX 2017, la cual se vivió con mucha adrenalina por parte de los competidores nacionales y extranjeros que participaron.

La pista de la finca Malena Bike fue el escenario en el que decenas de ciclistas desde los 5 años hasta los más veteranos mostraron sus habilidad en las 12 categorías participantes.

elite masculina

(Foto: FGC)

En la máxima categoría, la élite masculina, el primer lugar fue para el costarricense Michael Cordero, quien superó al «chapín» Dario Villagrán, segundo lugar. El podio lo completó otro «tico», Joaquín Arce.

marisa mendez

(Foto: FGC)

Entre los atletas más destacados podemos mencionar a Isabel Méndez ganadora de élite femenina; Marco López en 17 años y más; Josué Castellanos en 15-16 años; Ian Ruano en 9-10 y Camilo Bautista en 8-10 novatos.

bmx categorias menores

(Foto: FGC)

El ganador más joven de la primera fecha fue Keny Solís, quien quedó primer lugar en la categoría 7 novatos. También se puede mencionar la victoria de otra costarricense, el caso de Carmaicol Soto en 13-14 años.

Simultánea a la primera fecha se llevó a cabo la Copa de Iniciación, donde la Asociación de Quetzaltenango se llevó el primer lugar, seguido de Chimaltenango y San Marcos, segundos y tercerso respectivamente.

Zamora y Layle ganan la primera fecha del Campeonato de Downhill 2017

Los ciclistas guatemaltecos Kenneth Zamora y Melissa Layle fueron los grandes ganadores de la primera fecha del Campeonato Nacional de Downhill 2017.

Te puede interesar: Ganadores de la Primera Fecha del Campeonato de Cross Country 2017
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada