Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Leonardo González, primer guatemalteco en correr la Vuelta de la Juventud a Colombia 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Leonardo González, primer guatemalteco en correr la Vuelta de la Juventud a Colombia 2019

Leonardo hará historia en el ciclismo juvenil de Guatemala. (Foto: FGC)

El ciclista guatemalteco Leonardo González se convertirá en el primer guatemalteco en correr una Vuelta de la Juventud a Colombia en la edición 2019.

Por primera vez en la historia de la Vuelta de la Juventud a Colombia, considerada como una de las más importantes del continente, contará con la participación de un guatemalteco. Se trata de Leonardo González, quien se encuentra listo para correr la edición 2019.

Será del 13 al 19 de mayo cuando el ciclista originario de Tecpán, Chimaltenango, vea acción en esta importante carrera, en la que será uno de los refuerzos del equipo local Primero Villa de LeyvaSoram.

(Foto: FGC)

El guatemalteco fue convocado al equipo titular luego de entrenar con ellos durante 2 meses. Leonardo estará bajo la dirección del reconocido entrenador Ismael Sarmiento. Mientras que sus compañeros serán los siguientes:

  • Elkin Hernández, Cristián García, Aldrubal Sain, Fabián Jiménez, Jhon Zambrano y Andrés Guzmán.

(Fotos: FGC)

Es importante resaltar que el equipo Primero Villa de Leyva cuenta con participaciones en Vueltas a Guatemala. Actualmente, es el campeón de la Vuelta de la Juventud a Guatemala gracias a la victoria de Jiménez.

Detalles de la Vuelta de la Juventud a Colombia 2019

Esta será la 52 edición de la Vuelta de la Juventud a Colombia, catalogada como una de las carreras más importantes de América en la categoría Sub23. El recorrido tendrá como epicentros los departamentos de Cundinamarca, Santander y Boyacá.

Además, se contará con tres etapas por Villavicencio con pasos intermedios por municipios de tradición. La caravana también visitará Zipaquirá y finalizará en Boyacá.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada