Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Jasmin Soto se convirtió en la líder general de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Jasmin Soto se convirtió en la líder general de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin levanta las manos, mientras luce el suéter morado de líder. (Créditos: FGC)

La ciclista guatemalteca Jasmin Soto se convirtió en la líder de la clasificación general de la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022.

Beta Escucha la nota

Guatemala está siendo una de las grandes protagonistas que tiene la Vuelta Femenina a Costa Rica 2022 gracias a Jasmin Soto, quien este sábado 16 de julio se convirtió en la líder de la clasificación general.

La ciclista originaria de Quetzaltenango se colocó el suéter morado de líder, luego de su estupenda actuación bajo la lluvia durante la tercera y penúltima etapa de la carrera, que tuvo un recorrido de 71.8 kilómetros.

jasmin soto - jennifer sanchez

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jasmin levanta las manos acompañada por Jennifer Sánchez. (Créditos: crciclismo)

Soto se llevó el segundo lugar de la etapa con un tiempo de 2:22:26 horas, siendo superada solamente por la colombiana Jennifer Sánchez, que obtuvo la victoria. La costarricense Estefanie Álvarez completó el podio de la etapa con su tercer lugar.

Gracias a este resultado, la guatemalteca recortó la diferencia de 47 segundos que tenía sobre la colombiana Carolina Vargas y le arrebató el primer lugar de la general. Ahora, Soto se ubica líder con 28 segundos de ventaja sobre la seleccionada colombiana.

Estas fueron las declaraciones de Soto luego de convertirse en la líder de la general:

Jasmin venía de conseguir concreta otra destacada actuación un día antes, cuando quedó en el tercer lugar de  la prueba de contrarreloj, misma posición que alcanzó en la general.

Jasmin Soto defenderá el suéter de líder en la última etapa

Ahora, la tetracampeona nacional de ruta tendrá la oportunidad de buscar la victoria de la Vuelta Femenina a Costa Rica. Será este domingo 17 de julio cuando se dispute la última etapa, que contará con una distancia de 91.1 km.

De concretar el triunfo, Soto se convertiría en la primera ciclista guatemalteca en ganar esta importante carrera internacional de ciclismo y la tercer centroamericana en hacerlo.

Soto es acompañada por la Selección Femenina de Ruta de Guatemala, que también compite con otras 5 ciclistas. Estas son las atletas: Valeska Gómez (Élite), Chelsea Méndez (Sub-23), Fátima Cristales (Sub-23), Bridgette Rodríguez (Sub-23) y Karen Fuentes (Sub-23).

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada