Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemaltecas sobresalieron en la Tercera Copa Federación de BMX 2019

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemaltecas sobresalieron en la Tercera Copa Federación de BMX 2019

Andrea y Nathalie concretaron una excelente actuación durante su participación en México. (Foto: FGC)

Las ciclistas guatemaltecas Nathalie Turton y Andrea González sobresalieron en la Tercera Copa Federación de BMX 2019, realizada en Zacatecas, México.

La Tercera Copa Federación de BMX 2019 de México tuvo como invitadas especiales a dos ciclistas guatemaltecas, que sobresalieron en cada una de las carreras disputadas el 30 y 31 de marzo.

El estado de Zacatecas presenció la excelente actuación de Andrea González y Nathalie Turton,  ya que en los dos días subieron al podio tanto en la categoría élite femenina como la juvenil.

Ambas ciclistas nacionales fueron acompañadas por el entrenador José Cabrera. En el primer día de competencias, Andrea obtuvo un tercer lugar en la élite, mientras que Nathalie se ubicó quinta.

En el segundo día, las guatemaltecas mejoraron sus resultados y se quedaron con 2 medallas cada una. De primero fue en la prueba juvenil, González y Turton se apoderaron del oro y la plata respectivamente. Su participación finalizó con un segundo y tercer lugar en la élite.

Preparación de Andrea y Natalie

Las ciclistas guatemaltecas junto a su entrenador seguirán compitiendo fuera del país. Su siguiente evento será la Copa Naciones que se realizará el 13 y 14 de abril en la ciudad de San José, Costa Rica. La competencia es evento UCI y clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

Posteriormente se trasladarán a Europa para participar en otras dos competencias. La primera es el Campeonato Europeo en Bélgica y luego dos Copas de Supercross en Manchester, Inglaterra.

Por último, Andrea y Natalie regresarán al continente para formar parte del Campeonato Panamericano en Brasil. Este será la antesala para las guatemaltecas de cara a su participación los Juegos de Lima que se realizarán entre julio y agosto.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada