Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala destacó en copas Latinoamericana y Centroamericana de Downhill 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala sobresalió en las diferentes competencias disputadas en Panamá y El Salvador. (Foto: Andrea Castaneda)

Un grupo de ciclistas de Guatemala destacó durante su participación en las copas Latinoamericana y Centroamericana de Downhill 2018.

El Downhill de Guatemala contó con una gran actuación internacional en las últimas dos semanas, ya que un grupo de ciclistas destacó en las Copas Latinoamericana y Centroamericana 2018.

7 «chapines» se encargaron de colocar el nombre del país en alto, subiendo al podio de las primeras dos competencias internacionales de esta modalidad del ciclismo de montaña.

(Foto: Andrea Castaneda)

Copa Latinoamericana

La primera Copa fue la Latinoamericana, disputada el pasado 27 y 28 de enero en Panamá. El representante guatemalteco fue Marvin Spiegeler, quien logró finalizar en el quinto lugar de la categoría élite.

(Foto: Jimmy Bonilla Gutiérrez)

A pesar de competir con un tobillo dislocado, Spiegeler demostró su gran nivel para finalizar entre los 5 mejores de la competencia. Esta fue la primera válida de la Copa Latinoamericana, que contará con dos fechas más en Perú y Colombia.

Copa Centroamericana

Mientras que la segunda competencia fue la Copa Centroamericana, disputada en El Salvador. Se lograron 6 podios gracias al esfuerzo de los ciclistas nacionales.

(Foto: Herbert mtb)

En la categoría élite, Kenneth Zamora logró el cuarto lugar. Mientras que en Máster A, Juan Linares y José Morales quedaron segundo y tercer. También Hernan Ríos alcanzó el cuarto lugar de la misma categoría.

Por último, Herbert Yuman ganó la categoría máster B y Pablo de la Parra fue segundo en la categoría All Mountain. La 2da. fecha de la Copa se disputará en Nicaragua en septiembre.

Recuerda que el Campeonato Nacional de Downhill iniciará el próximo 18 de febrero. Aquí te dejamos todos los detalles:

Guatemala.com
Primera Fecha del Campeonato Nacional de Downhill
Feb18
07:00 AM - 14:00 PM

Primera Fecha del Campeonato Nacional de Downhill | Febrero 2018

Demuestra tu talento en la primera fecha del Campeonato Nacional de Downhill 2018 que se realizará en la pista La Pinada, en San Lucas Sacatepéquez.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada