Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala albergará 2 competencias internacionales de BMX en 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El BMX ha tenido un notable crecimiento en Guatemala en los últimos años. (Foto: COGuatemalteco)

Guatemala albergará en el 2018 dos competencias internacionales de BMX que forman parte del calendario de la Unión Internacional de Ciclismo —UCI—.

Con el objetivo de aportar al desarrollo del deporte nacional, la Federación Guatemalteca de Ciclismo anunció que Guatemala albergará 2 competencias internacionales de BMX durante el 2018.

Estos dos eventos formarán parte del calendario de la Unión Internacional de Ciclismo —UCI—. Además, estarán dirigidos por un comisario internacional y otorgarán premios en efectivo a los ganadores.

(Foto: COGuatemalteco)

También estarán en juego, puntos UCI y del ranking mundial de bicicross. Por lo tanto, será una gran oportunidad para el desarrollo del BMX en el país, donde los ciclistas buscarán mejorar su nivel internacional.

El primer evento que se realizará en el país será Guateque C1 el próximo 17 junio del 2018. La competencia tomará lugar en el centro Guateque, en Escuintla, que cuenta con una nueva pista con medidas UCI.

(Foto: COGuatemalteco)

Mientras que la segunda competencia será Malena C1. Esta tendrá lugar el 23 de septiembre en la pista de Finca Malena, en Villa Nueva. Ambos eventos contarán con la participación de los mejores exponentes del continente.

Antecedentes de competencias internacionales de BMX

Guatemala ya sabe qué es albergar un evento de BMX de talla internacional, ya que en 2017 organizó el Festival Deportivo de BMX, en el que se disputaron plazas para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

(Foto: COGuatemalteco)

En esa ocasión, Guatemala ganó 4 medallas. Además, el equipo nacional aseguró 4 plazas por medio de Darío Villagrán, Michele Santonastaso, Andrea López y Maria Méndez.

Arranque del Campeonato Nacional

La acción del bicicross guatemalteco dará inicio el próximo 21 de enero con la inauguración de la pista Guateque. Aquí te dejamos los detalles del evento:

Guatemala.com
Primera fecha del Campeonato de BMX
Ene21
08:00 AM - 11:00 AM

Primera fecha del Campeonato de BMX | Enero 2018

No te pierdas la emoción del Bicicross en Guatemala, en enero participa en la Primera Fecha del Campeonato de BMX 2018 que se realizará en Escuintla.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada