Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Gabriela Soto, campeona de Metas Volantes en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2018

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

jasmin-soto-campeona-meta-volantes-vuelta-costa-rica

Soto se consagró como la ciclista más rápida de la competencia en Costa Rica. (Foto: Federación Costarricense de Ciclismo)

La ciclista guatemalteca Gabriela Soto se proclamó campeona del premio Metas Volantes con el Swapit-Agolico en la Vuelta Femenina a Costa Rica 2018.

Demostrando la razón por la que compite a nivel profesional, la guatemalteca Jasmin Gabriela Soto fue una de las protagonistas durante la Vuelta Femenina a Costa Rica 2018, luego de proclamarse como campeona de Metas Volantes.

La originaria de Quetzaltenango se convirtió en la ciclista más rápida de la competencia al finalizar primera en la clasificación general del Premio de Metas Volantes con 15 puntos.

Fue en la última etapa donde Soto se colocó como líder al ganar las tres metas volantes. La guatemalteca formó parte de una fuga, junto a sus compañeras de equipo, que la llevó hasta arriba de la clasificación.

Además, finalizó en el segundo lugar en dicha etapa. En el podio, la integrante del SwapitAgolico fue acompañada por la venezolana Jennifer Cesar y su compañera, la costarricense Maria Jose Vargas.

Top 10 en la general de la Vuelta Femenina a Costa Rica

En la clasificación general individual, Jasmin también sobresalió al ubicarse décima con tiempo de 5h:15:17. Fueron 4:11 minutos de diferencia que la separaron del primer lugar y campeona de la competencia, la colombiana Blanca Moreno.

Además de sus grandes actuaciones individuales, Soto aportó de manera significativa para que el Swapit-Agolico se llevara el título por equipos.

Triunfo en Colombia

Esta es la segunda vez que la guatemalteca sale triunfante de una competencia internacional con su nuevo equipo. A mediados de octubre, Jasmin y el Swapit-Agolico también triunfaron por equipos en la Vuelta Femenina a Colombia. A nivel individual, la ciclista nacional se ubicó en el puesto 18 de la general.

alfredo-ajpacaja-campeon-58-vuelta-ciclistica-guatemala-20181

Alfredo Ajpacajá, campeón de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018

El originario de Totonicapán, Alfredo Ajpacajá, del equipo de Decorabaños, se proclamó como el campeón de la 58 Vuelta Ciclística a Guatemala 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada