Fechas en que se celebrará la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Ciclismo

Fechas en que se celebrará la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Fechas en que se celebrará la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

(Foto: CDAG)

La Unión Ciclista Internacional —UCI— confirmó las fechas en que se celebrará la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020, la fiesta del pedal nacional.

Desde hace 63 años, los guatemaltecos han tenido la oportunidad de presenciar las emociones y adrenalina que se viven en la fiesta del pedal nacional. El 2020 no será la excepción, luego que se confirmarán las fechas en que se celebrará la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala.

A través de sus redes sociales, la Federación Guatemalteca de Ciclismo indicó que el evento más importante del año fue autorizado recientemente por parte de la Unión Ciclista Internacional —UCI—.

(Foto: CDAG)

Comunicado de la Federación Guatemalteca de Ciclismo

Según el comunicado de la federación, la edición 60 de la Vuelta a Guatemala se mantendrá en su calendario tradicional, empezando el 23 de octubre para concluir el 1 de noviembre.

Respecto a la situación que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19, la federación señaló que su prioridad seguirá siendo la salud de la población:

«Como Federación Guatemalteca de Ciclismo, estamos conscientes de la crisis que vive el país y el mundo, nuestra prioridad es la Salud de la población. Seguimos con la pasión y confiando en que la situación mejore en Guatemala.»

(Foto: Guatemala.com)

También indicaron que estarán sujetos a las decisiones del Gobierno de Guatemala para la autorización de la organización del evento. Actualmente las actividades deportivas en el país están suspendidas debido a las medidas tomadas por la emergencia del Coronavirus.

Etapas inéditas para la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala

En su comunicado, la federación anunció que para este año la planificación inicial incluye etapas inéditas. Entre ellas mencionan el regreso a las carreteras de Oriente, entre otras novedades. Es importante recordar que para el 2019, la Vuelta Ciclística también contó con varias novedades en su recorrido.

Entre ellas podemos mencionar la salida de Petén en la primera etapa y el circuito en Izabal en la segunda. También se vivió el regreso de la Etapa Reina, que visitó lugares como Momostenango y la Cumbre de Alaska.

Historia destacada