Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Fechas en que se celebrará la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

(Foto: FGC)

La Unión Ciclista Internacional —UCI— confirmó las fechas en que se celebrará la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala 2020, la fiesta del pedal nacional.

Desde hace 63 años, los guatemaltecos han tenido la oportunidad de presenciar las emociones y adrenalina que se viven en la fiesta del pedal nacional. El 2020 no será la excepción, luego que se oficializará la celebración de la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala y las fechas en que se disputará.

A través de sus redes sociales, la Federación Guatemalteca de Ciclismo indicó que el evento más importante del año ya cuenta con todas las autorizaciones del Gobierno de Guatemala, de la Comisión Coprecovid y de la Unión Ciclista Internacional —UCI— para que se lleve a cabo.

(Foto: CDAG)

Comunicado de la Federación Guatemalteca de Ciclismo

Según el comunicado de la federación, la edición 60 de la Vuelta a Guatemala se mantendrá en su calendario tradicional, empezando el 23 de octubre para concluir el 1 de noviembre.

Respecto a la situación que se vive en el mundo por la pandemia del COVID-19, la federación señaló que su prioridad seguirá siendo la salud de la población:

«Se cuenta con una planificación de Protocolo para toda la caravana ciclista, será una Vuelta diferente y las llegadas y salidas serán distintas, la prioridad será la salud de la población y de cada uno de los miembros de la Caravana Ciclista».

(Foto: Guatemala.com)

Toda la planificación oficial, en recorridos, invitación de equipos y logística del evento se estará definiendo durante las próximas semanas de septiembre. Es importante recordar que las temporada de ciclismo en el país está suspendidas debido a las medidas tomadas por la emergencia del Coronavirus.

Las etapas la 60 Vuelta Ciclística a Guatemala

En la conferencia de prensa, la federación anunció que la Vuelta estaría empezando el 23 de octubre con una salida inédita desde Esquipulas, Chiquimula. Mientras que la última etapa se disputaría en el Anillo Periférico de la Ciudad de Guatemala.

Se espera que en los próximos días se de a conocer el recorrido oficial. Si quieres conocer más sobre la Vuelta a Guatemala, aquí te dejamos un poco de su historia: Historia de la Vuelta Ciclística a Guatemala.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada