Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ciclistas guatemaltecos confirmados para competir en España para el 2023

Ciclismo | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Edwin Sam y Elí Sisimith

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Elí Sisimith y Edwin Sam antes de una competencia. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo).

Guatemala contará con nuevos ciclistas en España para el 2023, quienes entrenarán y competirán junto a sus equipos, entre ellos Chumil y Julajuj.

Beta Escucha la nota

Varios ciclistas guatemaltecos se encuentran confirmados para competir en España a partir de 2023, algo que demuestra que el ciclismo de Guatemala está en crecimiento. #QuéChilero

La noticia la confirmó la Federación Guatemalteca de Ciclismo, en la que se dio a conocer que tres ciclistas nacionales se incorporarán a equipos en España.

Estos tres ciclistas guatemaltecos estarían acompañando a Sergio Chumil, quién ya ha competido en España con el equipo Aluminios Cortizo.

Los nuevos ciclistas guatemaltecos en España

Guatemala contará con nuevos representantes del ciclismo nacional en territorio extranjero, precisamente en España. En primer lugar, encontraremos a los nacionales Edwin Sam y Elí Sisimith, ambos pedalistas se estarán uniendo a la categoría Sub-23 del equipo Vizcaíno, Grupo Intxausti-Peñota.

Este equipo cuenta en sus filas con ciclistas especialistas en triatlón, ciclistas de ruta y de pista. El viaje de Sam y Sisimith estaría planificado para llevarse a cabo en marzo y se tendría previsto que los guatemaltecos regresen al país en junio, para la disputa de los campeonatos nacionales y tentativamente otros eventos internacionales.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Edwin Sam sonríe junto a su bicicleta antes de un entrenamiento. (Créditos: Facebook/Edwin Sam)

Otro de los ciclistas que competirá en el extranjero es Rony Julajuj, en su caso se incorporará al equipo Louriña Cycling Team. En su caso viajará rumbo a España en febrero y de igual forma retornaría al país para competir en los campeonatos nacionales y posteriormente en la Vuelta a Guatemala.

Sergio Chumil continuará en España

Además, se encuentra el caso de Sergio Chumil, quién ya compitió durante el 2022 con el equipo Aluminios Cortizo. Ahora retornará a España para su segunda temporada, aunque en esta ocasión se integrará a la categoría élite. Chumil también regresará a Guatemala para competir en los campeonatos nacionales.

Los cuatro ciclistas guatemaltecos regresarán a España luego de competir en los campeonatos nacionales que se realizarán en nuestro país a mediados del año 2,023.

¿Sabías que tenemos un especial de Catar 2022? Entérate de los resultados, calendario, posiciones y estadísticas del Mundial en Guatemala.com.

Historia destacada