Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así se realizará el Primer Tour por el Autismo de Ciclismo 2017

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El ciclismo de ruta se unirá al apoyo hacia las personas que viven con autismo en Guatemala, a través de esta competencia donde promoverán la concienciación sobre esta condición. (Foto: FGC)

Así se realizarán todas las etapas de la primera edición del Tour por el Autismo 2017 que organiza la Federación Guatemalteca de Ciclismo en el país.

Con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos con relación al autismo, la Federación de Ciclismo dio a conocer como se realizará la primera edición del Tour por el Autismo 2017.

Esta competencia se estará celebrando entre el 31 de marzo y 2 de abril y contará con un total de 4 etapas que recorrerán los departamentos de Chimaltenango y Guatemala.

(Foto: Asociación Voces del Autismo/Guatemala)

(Foto: Asociación Voces del Autismo/Guatemala)

La primera etapa se hará el viernes 31 con la prueba de Contra Reloj Individual de 15 kilómetros entre Balanyá y Chirijuyú.

Ese mismo día se realizará la segunda etapa con un circuito de 72 kilómetros entre Chirijuyú y Patzicía, para finalizar en el Parque Central de Tecpán.

ciclismo de ruta guatemala

El sábado 1 se tendrán los 102 km de la tercera etapa, teniendo como salida y meta la gasolinera Texaco en el mojón 25, carretera a El Salvador con circuito de 4 vueltas.

Las acciones finalizarán el domingo 2 con el marco de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Para la última etapa se contará con un circuito de 25 vueltas sobre el bulevar de la Universidad San Carlos de Guatemala para un acumular un total de 75 km.

(Foto: Revista MOTO, BICI RUN)

(Foto: Revista MOTO, BICI RUN)

No está de más recordar que la competencia tiene como objetivo apoyar a las personas que viven con autismo. Durante las etapas se entregarán folletos e información sobre esta condición.

Además se invita a todos los aficionados que asistan a cada una de las pruebas a que vistan con prendas azules, en muestra de apoyo a los niños con autismo.

Rodas y Toc dominan la Tercera Clásica de Ciclismo de Ruta 2017

Manuel Rodas y Gerson Toc fueron los dominadores de las categoría élite y sub-23 durante la Tercera Clásica de Ciclismo de Ruta 2017 en Guatemala.

 

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada