Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Andrea González quedó entre las 4 mejores del Campeonato Panamericano y Copa Latina BMX 2022

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Andrea González quedó entre las 4 mejores del Campeonato Panamericano y Copa Latina BMX 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea levanta su pulgar izquierdo mientras saluda a la cámara, previo a su competencia. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

La guatemalteca Andrea González quedó entre las 4 mejores de la categoría Sub-23 en el Campeonato Panamericano y la Copa Latina BMX 2022.

Beta Escucha la nota

Del 10 al 11 de septiembre, una selección de BMX representó a Guatemala en el Campeonato Panamericano y la Copa Latina 2022, participación que fue liderada Andrea González al quedar entre las 4 mejores en ambas competencias.

La actual campeona nacional logró una sobresaliente actuación en los dos eventos continentales disputados en la pista La Catedral, en Santiago del Estero, Argentina, donde se enfrentó a las mejores exponentes de América.

panamericano de bmx andrea
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Pista La Catedral, en la que se disputaron las dos competencias. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Andrea González destacó en dos competencias continentales de BMX en Argentina

La primera competencia que afrontó Andrea fue el Campeonato Panamericano, donde vio acción en la la final de la categoría Sub-23 junto a exponentes de Brasil, Colombia, Perú, Chile y Argentina.

González culminó cuarta, por detrás de la peruana Micaela Ramírez que se quedó con el bronce. La colombiana Valentina Muñoz fue la ganador del evento, seguida por la brasileña Caroline Rossi.

Un día después, la guatemalteca de 21 años tuvo la oportunidad de participar en la Copa Latina, repitiendo el resultado al ubicarse en el cuarto lugar. El podio estuvo conformado por las mismas atletas que ganaron en el Panamericano.

panamericano de bmx andrea1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Andrea levanta su pulgar izquierdo mientras saluda a la cámara, previo a su competencia. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

Con estos resultados, Andrea sumó un total de 85 puntos en el ranking mundial Sub-23 de la UCI y alcanzó el puesto 42.

En Argentina, Guatemala también se estuvo representado por Sergio Marroquín, quien compitió en la categoría élite masculina. El campeón nacional logró el puesto 17 en el Panamericano y el puesto 18 en la Copa Latina.

Los dos seleccionados guatemaltecos de BMX fueron acompañados por el técnico colombiano Mateo Quinchanegua.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Sergio sostiene su casco con la mano derecha, mientras que con la izquierda sostiene su bicicleta. (Créditos: Federación Guatemalteca de Ciclismo)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada