Andrea González ganó primer lugar en la primera Copa Nacional de BMX 2021 en México

Ciclismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Andrea González ganó primer lugar en la primera Copa Nacional de BMX 2021 en México

Ciclismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Andrea González ganó primer lugar en la primera Copa Nacional de BMX 2021 en éxico fb

Descripción de la foto: Andrea González alza su mano izquierda con el puño cerrado, mientras muestra con la derecha, la medalla que ganó en México. (Créditos: Multideporte Paldava)

La ciclista guatemalteca Andrea González ganó el primer lugar de la jornada 1 de la primera Copa Nacional de BMX 2021 que se disputó en México.

En su primera participación del año en el extranjero, la guatemalteca Andrea González no decepcionó al ganar el primer lugar de su categoría en la primera Copa Nacional de BMX 2021 que se llevó a cabo en México.

La exponente nacional se hizo un espacio entre las mejores exponentes mexicanas para subir al podio en la competencia disputada del 13 y 14 de febrero en la pista del Complejo Bicentenario del Instituto Deportivo de Aguascalientes.

Descripción de la foto: Andrea González con mascarilla negra puesta alza con el puño cerrado su brazo izquierda, mientras sostiene la medalla que ganó con su mano derecha.. (Créditos: Multideporte Paldava)

Andrea González subió al podio en México

La sobresaliente actuación de González fue durante la primera jornada del evento, donde llegó a ganar los 3 hits clasificatorios. Posteriormente logró quedarse con la victoria en la gran final de la categoría élite femenina.

En el podio, la guatemalteca relevó a las mexicanas Angie Domínguez y Kassandra Revilla al segundo y tercer lugar, respectivamente. La guatemalteca participó en el evento como refuerzo de un equipo de Aguascalientes.

 

Descripción de la foto: Andrea González está parada en el podio del primer lugar del evento a un lado de la mexicana Domínguez, mientras alza con el puño cerrado su brazo izquierda y con la derecha agarra con la derecha la medalla que ganó. (Créditos: Multideporte Paldava)

En la segunda jornada del evento, Andrea no tuvo la oportunidad de repetir su hazaña del primer día, ya que en los dos primeros hits sufrió una caída y una descalificación. Mientras que en el tercero logró recuperarse y se llevó la segunda posición.

Pistas y academias de BMX en Guatemala

Pistas y academias de BMX en Guatemala

Conoce las diferentes pistas y academias para todas las personas que estén interesadas en aprender y practicar Bicicross o BMX en Guatemala.

La Federación Guatemalteca de Ciclismo dio a conocer en sus redes sociales la hazaña conseguida por Andrea. En su publicación señalaron que la guatemalteca lució con orgullo el uniforme de la selección femenina al momento de ser premiada en el podio.

También agregaron que González es actualmente una de las atletas más combativas del país. Por último mandaron una felicitación a la representante guatemalteca de ciclismo por su importante triunfo: «Muchas felicidades por su esfuerzo y por la victoria en tierras mexicanas».

Historia destacada