Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Monroy y Jonathan Coutiño, protagonistas de la Noche de Boxeo Profesional 2019

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Monroy y Coutiño serán parte de la cartelera estelar del evento. (Foto: Pinolero Boxing)

Los boxeadores guatemaltecos María «La Maravilla» Monroy y Jonathan Coutiño serán los protagonistas de la Gran Noche de Boxeo Profesional 2019.

Con una cartelera llena de peleas internacionales, la Gran Noche de Boxeo Profesional contará con dos protagonistas de nacionalidad guatemalteca. Se trata a María Monroy y Jonathan Coutiño, que afrontarán su primer reto del 2019.

Será el sábado 2 de febrero cuando los dos pugilistas nacionales salgan al cuadrilátero en la primera velada a nivel profesional que se lleva a cabo cerca de la Ciudad de Guatemala.

(Foto: Jonathan Coutiño)

Monroy y Coutiño tendrán su primera pelea profesional del año y lo harán ante rivales de alto nivel. Por un lado, Jonathan participará en peso pluma (122 lbs.) y tendrá como rival al salvadoreño Julio Martínez.

Mientras que María «La Maravilla» enfrentará a la mexicana Sonia Osorio en supermosca.  La pelea de la guatemalteca formará parte de la cartelera estelar del evento regida por las normas de la AMB —Asociación Mundial de Boxeo—.

(Foto: Alan Paolo Car/La Red)

¿Quiénes son María Monroy y Jonathan Coutiño?

María y Jonathan son 2 guatemaltecos que buscan sobresalir en el boxeo profesional. En el caso de Coutiño, oriundo de La Antigua, fue el primer pugilista nacional en firmar un contrato profesional junto a la promotora Pinolero Boxing.

El guatemalteco ya debutó en octubre del año pasado, con una victoria. En esa ocasión, se realizó una velada boxística en Poptún, Petén, donde Jonathan derrotó al nicaragüense Hernán «El Esquinero» Martínez.

Por su parte, Monroy, originaria de Fraijanes, tendrá su debut en el boxeo profesional. La guatemalteca es conocida por sus actuaciones en diferentes eventos de Artes Marciales Mixtas —por sus siglas en inglés, MMA—.

(Foto: UCC GT)

Cartelera de la Noche de Boxeo Profesional

  • Israel «El Azteca» Picazo (MEX) vs. Eduardo «El Zorro» Tercero (NIC)
  • Ricardo «El Diamante» Cortez (ESA) vs. David «Amenaza» González
  • Alexander «Popeye» Mejía (NIC) vs. José Benito Peláez (MEX)
  • Jonathan «El Zurdo» Coutiño vs. Julio «Inocente» Martínez (ESA)
  • Sonia «La Final» Osorio (MEX)  vs. María «La Maravilla» Monroy

(Foto: Pinolero Boxing)

  • Luisfer «Flecha» Medina vs. Angel «Demoledor» Chávez (NIC)
  • José «La Mamba» Maldonado vs. Darwin «Fantasma» Grijalba
  • Brandon «La Sombra» Chin vs. Giovanny «Babyface» Gutiérrez (NIC)
  • Gerson «Pitbull» Martínez vs. Tony Urbina (ESA)

Todas las pelesa darán inicio a partir de las 6:30 horas en el gimnasio Bobby Rodríguez, ubicado en Sporta de Carretera a El Salvador. Si quieres asistir al evento, aquí te contamos cuáles son los precios de las entradas y detalles de las localidades:

Guatemala.com
Gran Noche de Boxeo Profesional | Febrero 2019
Feb02
18:30 PM - 23:30 PM

Gran Noche de Boxeo Profesional | Febrero 2019

Vive una velada de emocionantes peleas, asiste con tus amigos a la gran noche de Boxeo Profesional que se realizará en Guatemala. ¡No te lo pierdas!
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada