Lester Martínez y Pablo Macario tendrán sus primeras peleas del 2021 en México

Boxeo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Lester Martínez y Pablo Macario tendrán sus primeras peleas del 2021 en México

Boxeo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Lester Martínez y Pablo Macario tendrán sus primeras peleas del 2021 en México

Descripción de la foto: A la izquierda se encuentra Lester alzando los puños para celebrar su título latinoamericano con la bandera de Guatemala, mientras que a la derecha está Pablo sosteniendo la bandera de Guatemala con su mano derecha. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Los guatemaltecos Lester Martínez y Pablo Macario tendrán su primera pelea del 2021 en un evento boxístico que se celebrará en Cancún, México.

El próximo viernes 26 de febrero, el nombre de Guatemala volverá a estar presente en un evento boxístico de alto nivel gracias a Lester Martínez y Pablo Macario, quienes viajarán a México para afrontar sus primeras peleas del 2021.

Los dos boxeadores guatemaltecos regresarán al cuadrilátero para ser parte de la cartelera estelar internacional que se llevará a cabo en el hotel Windham Garden, en Cancún.

Descripción de la foto: Lester y Pablo se abrazan y saludan a la cámara mientras levantan sus manos con los puños cerrados. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Los rivales para Lester Martínez y Pablo Macario 

En el caso de Lester, se enfrentará al mexicano Juan Torres en una pelea pactada a 10 asaltos en peso super medio. El pugilista originario de Petén afrontará su primer combate como campeón Latinoamericano del Consejo Mundial de Boxeo —CMB—, el cual obtuvo en diciembre del 2020.

Martínez llega con un récord de 7-0 —todas por la vía del nocaut—, invicto que buscará mantener en esta ocasión. Una victoria para el guatemalteco será de suma importancia en sus aspiraciones a conseguir una plaza para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, en Japón.

Descripción de la foto: Lester posa con sus uniforme y guantes de boxeo previo a una pelea en México. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Por su parte, el “Cherokee” tendrá su primera defensa del título mundial juvenil plata de peso mosca del CMB. El rival del pugilista nacido en Quetzaltenango será el mexicano Héctor Rivera, al que deberá de vencer en una pelea pactada a 10 rounds

El récord de Pablo es de 5-1 y tres de sus victorias fueron por KO. La última vez que Macario subió a un ring fue el 30 de noviembre de 2019, cuando noqueo al mexicano Christian Pech.

Descripción de la foto: Pablo sostiene en su hombro derecho el cinturón mundial silver juvenil, mientras levanta el puño derecho a la altura de su pecho. (Créditos: CDA Escuela Profesional de Boxeo)

Boxeadores de Guatemala que han ganado títulos a nivel profesional

Esta es la lista de los boxeadores de Guatemala que han ganado títulos a nivel profesional a lo largo de la historia.

¿A qué hora y dónde ver el evento boxístico?

Los combates de Lester y Pablo se podrán ver en vivo desde Guatemala por televisión, a través del canal Tigo Sports. La transmisión del evento comenzará a las 9:00 p.m. del viernes 26 de febrero.

Historia destacada