Billar

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Lemus gana plata en el Panamericano de Billar 2017

Billar | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El guatemalteco sumó su segunda medalla de plata en un Campeonato Panamericano. —Foto no corresponde a evento— (Foto: CDAG)

El guatemalteco Luis Miguel Lemus ganó la medalla de plata en Bola 10 de la categoría mayor en el Campeonato Panamericano de Billar 2017 en Argentina.

El pasado 23 de agosto, el guatemalteco Luis Lemus se encargó de colocar el nombre del país en alto al ganar la medalla de plata durante el VI Campeonato Panamericano de Billar 2017.

El «chapín» se consagró como el subcampeón de la modalidad de bola 10 de la categoría mayor, luego de no superar al peruano Gerson Martínez en la final disputada en el Club El Trébol, Argentina.

(Foto: C.P.B.)

(Foto: C.P.B.)

Para llegar a ser el segundo mejor billarista de América, Lemus tuvo que vencer al mexicano Rubén Bautista; al ecuatoriano Daniel Chávez en cuartos; y al chileno Alejandro Carvajal en semifinales.

El campeón nacional logró sumar su segunda medalla de plata en un campeonato panamericano, tras la hazaña conseguida en la edición del 2014 que se celebró en Medellín, Colombia.

(Foto: C.P.B.)

(Foto: C.P.B.)

Hasta el momento, Lemus cuenta con la mejor participación de la delegación guatemalteca que compite en Buenos Aires, tras lograr una destacada actuación en Pool Bola 8, donde se ubicó en el puesto 17.

El equipo nacional de Guatemala lo complementan los billaristas: Daniela Catalán, Diana Coronado, Elena Catalán y Alex Hernández, quienes también compiten en Pool Bola 9.

Guatemala afrontará el Campeonato Panamericano de Billar 2017

La selección de billar de Guatemala se encuentra lista para afrontar el Campeonato Panamericano 2017 de Pool Bola 8, 9 y 10 a celebrarse en Argentina.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada