Jonathan Loáisiga, pitcher de Los Yankees, visitará Guatemala

Béisbol

Jonathan Loáisiga, pitcher de Los Yankees, visitará Guatemala

Béisbol | | Por: Juan Diego
Jonathan Loáisiga, pitcher de Los Yankees, visitará Guatemala

Loáisiga hará uno de los lanzamientos oficiales de la final de la Liga BIG. (Foto: Jonathan Loáisiga)

El béisbolista nicaragüense y pitcher Los Yankees de Nueva York, Jonathan Loáisiga, visitará Guatemala como parte de las actividades de la Liga BIG.

Por segunda vez en menos de 3 años, Guatemala contará con la visita de un pitcher de Los Yankees. Se trata del nicaragüense Jonathan Loáisiga, quien actualmente es considerado como una de las promesas del equipo de Nueva York.

Será el 13 de diciembre cuando el jugador centroamericano arribe a territorio nacional para formar parte de las actividades que tendrá la Liga de Béisbol Invernal de Guatemala —BIG— en el cierre de temporada.

(Foto: New York Yankees)

Los aficionados guatemaltecos del béisbol tendrán la oportunidad de compartir con Jonathan, quien estará participando en al menos 3 actividades durante su estadía en el país. Una de ellas será un Meet & Greet, aún falta que se confirme la fecha, hora y lugar de esta actividad.

El nicaragüense también estará presente en el lanzamiento oficial del juego 3 de la final de la Liga BIG. Además, impartirá una clínica deportiva dirigida a niños y jóvenes que quieran jugar béisbol.

(Foto: Béisbol Invernal de Guatemala)

Sobre Jonathan Loáisiga

Loáisiga es el primer y único béisbolista nicaragüense que ha logrado jugar para Los Yankees de las Grandes Ligas —MLB—. Su debut como  profesional fue en el 2013 en la Liga Dominicana de Verano de Los Gigantes, la cual está afiliada con el equipo de los Gigantes de San Francisco.

Firmó con Los Yankees en febrero del 2016 luego de quedar como agente libre, siendo nombrado Top-100 Prospects por Baseball America.

 

Pasó por diferentes divisiones de Los Yankees, hasta que debutó en Grandes Ligas en el 2018. Recientemente Jonathan formó parte del roster de 25 jugadores que disputaron la serie de postemporada contra los Astros de Houston.

Historia destacada