Básquetbol

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección masculina se proclamó campeona de la Copa Mesoamericana para la Hermandad 2022

Básquetbol | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección masculina se proclamó campeona de la Copa Mesoamericana para la Hermandad 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugadores y miembros del cuerpo técnico de la selección, posan para la foto. (Créditos: LIBATAP)

La selección masculina de baloncesto de Guatemala se proclamó campeona de la Copa Mesoamericana para la Hermandad 2022, en México.

El baloncesto de Guatemala viene de concretar una sobresaliente actuación a nivel internacional gracias a la selección masculina mayor, que se proclamó campeona de la Copa Mesoamericana para la Hermandad 2022 celebrada en México.

El torneo se disputó del 7 al 9 de octubre en el gimnasio Municipal de Tapachula. Guatemala fue el invitado especial y tuvo como rival a la Selección de la Liga de Basquetbol de Tapachula LIBATAP—, a la que se enfrentó en una serie al mejor de tres juegos.

seleccion guatemala baloncesto copa mesoamericana 2
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemalteco tiene la posesión del balón y es marcado por un jugador rival. (Créditos: LIBATAP)

La selección nacional vino de menos a mas en la copa, tras perder el primer juego 69-77. Los guatemaltecos supieron reaccionar para el segundo partido y se llevaron la victoria 84-59. En el juego que definiría el título, Guatemala volvió a imponerse, esta vez con marcador de 79-65.

En la copa también se disputaron los concursos de habilidades y triples. En el caso de Guatemala, se llevó el de habilidades, gracias a Steven Mallory. Mientras que Tapachula se quedó con el de triples. Te dejamos un video con el momento final del concurso de habilidades:

Sobre la Selección masculina de Guatemala que destacó en México

La selección masculina de Guatemala que participó en México, fue dirigida por el entrenador Yull Lee y el asistente Alan García. Para este torneo, fueron convocados los siguientes 10 jugadores:

  1. Miguel González
  2. David Monterroso
  3. Anthony Guerra
  4. Roberto Cardenas
  5. Steven Mallory
  6. Renato Chur
  7. Gabriel Rodríguez-Paul
  8. Pablo Gónzalez
  9. Luis Pedro Pérez
  10. Alejandro de León
seleccion guatemala baloncesto copa mesoamericana 1
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionados guatemaltecos posan con un cartel en el que se lee: «Malacatán, Apoyamos de corazón al a Selección de Guate». (Créditos: LIBATAP)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada