Linda González, la guatemalteca que sobresale en la Liga Profesional de Panamá

Básquetbol

Linda González, la guatemalteca que sobresale en la Liga Profesional de Panamá

Básquetbol | | Por: Juan Diego

Linda apunta a ser una de las figuras de la actual temporada del baloncesto panameño. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Linda González se encuentra jugando con el Correcaminos de Colón, equipo con el que sobresale en la Liga Profesional de Panamá.

Luego de su gran desempeño en México, la guatemalteca Linda González afronta un nuevo reto en su carrera deportiva en la Liga Profesional de Panamá, en la cual ya sobresale con su nuevo equipo.

Con 26 años, la jugadora nacional ha dado de qué hablar con el equipo Correcaminos de Colón y sus números individuales han sorprendido a todos en el inicio de la liga femenina de baloncesto.

(Foto: IG/@linda8gp)

Linda ha sido pieza fundamental para que su equipo se mantenga en la segunda posición de la tabla general. Hasta el momento, Correcaminos ha disputado 10 juegos y sumado 18 puntos.

La guatemalteca ha aparecido en 7 partidos y suma 137 puntos encestados. Mientras que su mejor actuación fue en el juego ante Universitarias de Panamá, en el que hizo 26 puntos, 2 asistencias y 7 rebotes.

(Foto: IG/@linda8gp)

Más sobre la carrera de Linda González

Actualmente, González es considerada como una de las máximas referentes del baloncesto guatemalteco. Este es el segundo equipo internacional en el que Linda juega y destaca con sus números individuales.

Anteriormente, finalizó como la máxima anotadora de la Liga Mexicana con el conjunto de Acereras. También sobresalió en la Liga ABE durante su etapa universitaria.

(Foto: IG/@linda8gp)

Fundamental en la selección nacional de Guatemala

Linda también ha formado parte de los procesos de selección nacional. Se convirtió en una de las líderes del equipo que llevó a Guatemala a ganar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos de Managua.

Torneo Futuro de Luque

Andrea Weedon y Melissa Morales, campeonas del Torneo Futuro de Luque 2018

Las tenistas guatemaltecas Andrea Weedon y Melissa Morales se proclamaron campeonas del Torneo Futuro de Luque 2018, disputado en Paraguay.