Departamento de Guatemala fue el mejor de la temporada 2016 de baloncesto

Básquetbol

Departamento de Guatemala fue el mejor de la temporada 2016 de baloncesto

Básquetbol | | Por: Juan Diego

Los partidos finales de cada categoría se realizaron entre octubre y diciembre. (Foto: FNBG)

El departamento de Guatemala fue la mejor asociación de la temporada 2016, quedando primero en el medallero general de la Liga Nacional de Baloncesto.

La Federación Nacional de Baloncesto dio a conocer el pasado 10 de enero el medallero general de la temporada 2016 donde el departamento de Guatemala se consagró como la mejor asociación.

Dicho medallero se realizó con base en los 14 torneos nacionales que se disputaron a lo largo del año pasado, donde la asociación departamental guatemalteca logró el primer lugar.

(Foto: FNBG)

(Foto: FNBG)

Fueron un total de 16 preseas las que se adjudicó la asociación, de las cuales 9 son de oro, 4 de plata y 3 de bronce, superando a las otras 21 asociaciones departamentales.

Los primeros lugares que consiguió Guatemala fue en las categorías Pasarela masculina, cadetes y primera división femenina, y en ambas ramas en Sub-23 y Maxi.

(Foto: FNBG)

(Foto: FNBG)

El segundo lugar fue para Alta Verapaz, que obtuvo 8 medallas repartidas en 5 oros y 3 bronces. Mientras que Chimaltenango fue tercero con 3 oros, 3 platas y 4 bronces.

No está de más recordar que cada uno de los medallistas se definieron durante el Final Four que se disputó entre octubre y diciembre en los departamentos del país.

post id: 33500post link: https://www.guatemala.com/deportes/basquetbol/ganadores-del-final-four-de-la-liga-nacional-2016-de-baloncesto.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget

Ganadores del Final Four de la Liga Nacional 2016 de baloncesto

Estos fueron los equipos ganadores en las diferentes categorías que participaron durante el Final Four de la Liga Nacional 2016 de baloncesto.

Más del baloncesto: Elohim fue campeón del Torneo Clausura Masculino 2016 de Liga Metropolitana

Comentarios

Lo más visto