Balonmano

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala invitada a participar en el Campeonato Masculino de Naciones Emergentes 2023

Balonmano | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala invitada a participar en el Campeonato Masculino de Naciones Emergentes 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionado guatemalteco salta sobre dos rivales, en busca de realizar un lanzamiento. (Créditos: CDAG)

La Selección Nacional de balonmano de Guatemala fue invitada a participar en el Campeonato Masculino de Naciones Emergentes 2023.

Beta Escucha la nota

Guatemala tendrá la oportunidad de participar por primera vez en su historia en el Campeonato Masculino de Naciones Emergentes 2023 de balonmano al ser una de las 12 selecciones invitadas demostrar su talento entre el 25 y 30 de abril.

Esta competencia es organizada por la Federación Internacional de Balonmano y tiene como objetivo reunir a las selecciones de países que están comenzando a desarrollar el balonmano. En 2023, el evento celebrará su cuarta edición en la ciudad de Varna, Bulgaria.

guatemala mundial emergentes balonmano
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Jugador guatemalteco salta y estira su brazo derecho para realizar un lanzamiento. (Créditos: CDAG)

¿Cómo será la participación de Guatemala en Bulgaria?

Las 12 selecciones participantes serán divididas en cuatro grupos de tres. Los primeros lugares de cada grupo pasarán a semifinales, mientras que los segundos se enfrentarán para definir la clasificación del 5 al 8 y los terceros determinarán los puestos del 9 al 12.

En el caso de Guatemala, formará parte del grupo C del torneo, donde enfrentará a Cuba y Gran Bretaña. Ambas selecciones ya han participado en esta competencia e incluso en 2019 llegaron a instancias finales, siendo Cuba el más destacado al terminar subcampeón. Mientras que Gran Bretaña quedó cuarto.

El grupo A está conformado por Malta, Andorra e India. En el B se encuentran Chipre, Moldavia y Australia. Por último, el grupo D tendrá a Azerbaiyán, Bulgaria y Nigeria.

guatemala mundial emergentes balonmano (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Guatemalteco se prepara para lanzar la pelota encima de su rival. (Créditos: CDAG)

La Selección Nacional de balonmano viene de participar en el Campeonato Centroamericano Mayor 2023 celebrado en Nicaragua, en el que se quedaron con la medalla de bronce, por detrás de Costa Rica y la selección anfitriona.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada