Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Selección mayor arrasó con las medallas en el II El Salvador International 2019

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Selección mayor arrasó con las medallas en el II El Salvador International 2019

Guatemala se llevó más de la mitad de las medallas en juego. (Foto: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

La selección mayor de bádminton de Guatemala arrasó con la mayoría de las medallas que se repartieron en el II El Salvador International 2019.

Cerrando de la mejor manera el año, la selección mayor de bádminton de Guatemala obtuvo una gran actuación durante su participación en el II El Salvador International 2019, competencia en la que arrasó con las medallas en juego.

El torneo se celebró del 3 al 8 de diciembre en la Ciudad de San Salvador y además de los jugadores guatemaltecos, se hicieron presentes atletas locales, así como de Perú, Estados Unidos, Cuba, Colombia y Alemania.

(Foto: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

11 medallas fueron las que ganó Guatemala en las diferentes modalidades que se disputaron. La cosecha de preseas estuvo dividida en 2 de oro, 3 de plata y 6 de bronce.

Medallistas nacionales en el  II El Salvador International

El podio de dobles mixtos fue en su totalidad para los guatemaltecos. El oro se lo quedó la dupla integrada por Diana Corleto y Jonathan Solís, mientras que la plata fue para José Luis Granados y Sara Barrios.

(Foto: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Los bronces se repartieron entre las parejas conformadas por Brandon Alvarado/Alejandra Paiz y Yeison Del Cid/Ana Lucía Albanés.

En dobles masculinos, Guatemala también fue protagonista al quedarse con 3 preseas. El oro fue para Solís junto a Aníbal Marroquín luego de derrotar a sus compatriotas, Alvarado y Christopher Martínez. Por su parte, Yeison y Antonio Ortiz obtuvieron el bronce.

(Foto: Federación Nacional de Badminton de Guatemala)

Mientras que en la rama femenina, Lucía y Sara se colgaron la plata. Por su parte las gemelas Alejandra y Mariana Paiz terminaron tercero y sumaron otro bronce para el país. Por último, a nivel individual destacaron Rubén Castellanos y Corleto luego de llevarse los bronces de sus respectivas categorías.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada