Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nikté Sotomayor volvió a subir al podio en el Trinidad & Tobago International 2023

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nikté Sotomayor volvió a subir al podio en el Trinidad & Tobago International 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté sonríe a la cámara, mientras luce la medalla que ganó, la cual cuelga de su cuello. (Créditos: TTgameplan)

La badmintonista guatemalteca Nikté Sotomayor volvió a subir al podio tras su bronce en el Trinidad & Tobago International 2023.

Por segunda vez en el año, la guatemalteca Nikté Sotomayor tuvo la oportunidad de subir al podio de un torneo internacional y en esta ocasión lo consiguió en el Trinidad & Tobago International 2023, el cual se disputó del 22 al 27 de agosto en la ciudad de Tacarigua.

La originaria de Retalhuleu volvió a demostrar ser una de las mejores jugadoras de la región al quedarse con la medalla de bronce de los singles femenino, a los que llegó como siembra 3 del torneo. Fueron tres victorias y una derrota las que llevaron a Nikté a colgarse una de las preseas que estaban en juego.

nikte sotomayor trinidad y tobago (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté se mueve dentro de la cancha mientras sostiene su raqueta con la mano izquierda. (Créditos: TTgameplan)

Su participación comenzó en la segunda ronda contra la local Chyenne Bhola, a la que derrotó 21-1 y 21-3. Luego en octavos de final superó 21-18 y 21-4 a Priyanna Ramdhani, de Guyana. Mientras que en cuartos de final se enfrentó a la venezolana Maria Zambrano y se impuso 16-21, 21-9 y 21-9.

Por último, en las semifinales perdió su único encuentro al caer 21-11 y 21-18 contra la mexicana Vanessa García, quien terminó llevándose la plata del torneo. El podio fue completado por la canadiense Eliana Zhang, que conquistó el oro, y la peruana Fernanda Saponara que logró el otro bronce.

nikte sotomayor trinidad y tobago
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté parada en el podio del tercer lugar, acompañada por las otras medallistas del torneo. (Créditos: TTgameplan)

Esta es la segunda medalla internacional que consigue Nikte en lo que va del 2023, tras el bronce que ganó también en territorio caribeño, específicamente en República Dominicana.

Nikté Sotomayor con miras a los siguientes retos del 2023

Tras su participación en Trinidad y Tobago, Sotomayor se trasladó a Guadalajara para afrontar el Torneo Internacional de México esta semana. Posteriormente retornará al país para disputar el Guatemala International Challenge 2023 que se llevará a cabo a partir del 9 de septiembre.

Posterior a ello, centrará su preparación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, siendo su segunda participación en un evento del ciclo olímpico 2022-2024. La primera fue en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, en los que conquistó 3 medallas.

Te presentamos a Lito, nuestro asistente virtual de WhatsApp, pregúntale lo que quieras en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

Historia destacada