Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Nikté Sotomayor obtuvo la medalla de bronce en el XIII Santo Domingo Open 2023

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Nikté Sotomayor obtuvo la medalla de bronce en el XIII Santo Domingo Open 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté sonríe a la cámara, mientras luce la medalla que gano, la cual cuelga de su cuello. (Créditos: Nikté Sotomayor)

La jugadora guatemalteca Nikté Sotomayor obtuvo la medalla de bronce en el XIII Santo Domingo Open 2023 en República Dominicana.

Beta Escucha la nota

Como la única representante de Guatemala, Nikté Sotomayor tuvo la oportunidad de participar en el XIII Santo Domingo Open 2023 disputado en República Dominicana, donde celebró con un podio luego de la medalla de bronce que obtuvo en la modalidad de singles femenino.

La destacada actuación de la jugadora originaria de Retalhuleu se llevó a cabo entre el 7 y 11 de junio. Fueron 3 victorias las que guiaron a Sotomayor a convertirse en una de las 4 mujeres medallistas individuales del torneo internacional.

Su participación comenzó en la primera ronda con una victoria 2-0 (21-6 y 21-9) frente al a dominicana Alisa Acosta. Luego venció 2-0 (21-14 y 21-12) a Tahlia Richardson, de Jamaica, en la segunda ronda. Mientras que en los cuartos de final superó 2-1 (19-21, 21-19 y 21-13) a la peruana Inés Castillo.

Con esta victoria, la guatemalteca accedió a las semifinales, en la que sufrió su única derrota al caer contra la brasileña Samia Lima 0-2 (21-16 y 21-19), quien terminó quedándose con la plata de la categoría femenina.

La medalla de oro fue para otra brasileña, el caso de Juliana Viana. El podio fue completado por la búlgara Hristomira Popovska, quien se quedó con el otro bronce.

Nikté Sotomayor fija su mirada en París 2024

Para Nikté, esta medalla representa un paso importante en sus aspiraciones deportivas, que es clasificar a sus segundos Juegos Olímpicos. En sus redes sociales, la guatemalteca dio a conocer que está en busca de clasificar a París 2024 y lo hizo con este emotivo y motivante mensaje:

«¡Primer paso para Juegos Olímpicos Paris 2024! Hoy es un día feliz de mi parte, ya que a pesar de todos los problemas con el apoyo económico he logrado una medalla en el XIII Santo Domingo Open 2023 con la esperanza de repetir mi clasificación a los Juegos Olímpicos y dar lo mejor en este nuevo Ciclo Olímpico.

Gracias a las personas que confían en mi y que me brindan su apoyo para poder seguir adelante con este sueño. ¡Arriba Guatemala!»

nikte sotomayor badminton
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté sostiene la raqueta con la mano izquierda, mientras espera a que el gallito caiga de su lado para devolverla a su rival. (Créditos: COGuatemalteco)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada