Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Kevin Cordón fija su mirada en el XXVII Campeonato Mundial de Bádminton, Tokio 2022

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Kevin Cordón fija su mirada en el XXVII Campeonato Mundial de Bádminton, Tokio 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón estira su brazo izquierda para pegarle al gallito con su raqueta. (Créditos: COG/CDAG)

El guatemalteco Kevin Cordón fija su mirada en el XXVII Campeonato Mundial de Bádminton 2022 que se celebrará en Toki, Japón.

Beta Escucha la nota

El actual campeón de América, Kevin Cordón, volverá a la escena y lo hará en el evento más importante del 2022, el Campeonato Mundial de Bádminton que se llevará a cabo en la ciudad de Tokio, Japón, donde hace un año logró un histórico cuarto lugar en los Juegos Olímpicos.

Será del 20 al 28 de agosto, cuando el badmintonista guatemalteco se enfrente nuevamente a los mejores jugadores del planeta, en lo que será el quinto Mundial que dispute en lo que va de su carrera deportiva.

La preparación de Kevin Cordón rumbo al Mundial 2022

Para llegar de la mejor forma, Kevin se encuentra realizando una gira por Asia y Europa desde finales de junio fuera del país. Su primera parada fue en Kuala Lumpur, Malasia, donde disputó dos torneos del Tour Mundial, el Petronas Malaysia Open y el Perodua Malaysia Masters.

kevin cordon rumbo al mundal

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin está parado en la orilla de una de las canchas en las que realiza su entrenamiento en España. (Créditos: Federación Nacional de Bádminton)

Posterior a ello viajó a Sierra Nevada, España, donde actualmente se encuentra realizando un campamento de preparación junto a la campeona mundial, la española Carolina Marín. Kevin permanecerá en Europa hasta el 17 de agosto, previo a viajar a la capital de Japón.

Cordón tiene planificado disputar un torneo más tras su participación en el Mundial. Será el Daihatsu Yonex Japan Open, que se llevará a cabo entre el 30 de agosto y 4 de septiembre, en Osaka.

El número 2 de América

Kevin llegará al Mundial como el campeón panamericano 2022, gracias al oro que se colgó a finales de abril en El Salvador. Gracias a este resultado, el jugador originario de La Unión, Zacapa, se ubica como número 2 del ranking de América. A nivel mundial, se encuentra en el puesto 41.

kevin cordon mundial badminton

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin alza ambos brazos para celebrar su triunfo en El Salvador. (Créditos: COG/CDAG)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada