Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Guatemala arrasó con las medallas de El Salvador International Open 2018

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala arrasó con las medallas de El Salvador International Open 2018

Los guatemaltecos se llevaron 11 de las 20 medallas que se repartieron. (Foto: FESALBAD)

La delegación de bádminton de Guatemala arrasó con las medallas de las diferentes modalidades disputadas en El Salvador International Open 2018.

En su última competencia del año, la selección de bádminton de Guatemala concretó una perfecta actuación en El Salvador International Open 2018, en el que arrasaron con la mayoría de medallas en juego.

El equipo guatemalteco fue integrado por 20 atletas, quienes se encargaron de cerrar con broche de oro el 2018. Mientras que la cosecha de medallas estuvo dividida en 1 de oro, 4 de plata y 6 de bronce.

(Fotos: FESALBAD)

Los medallistas guatemaltecos

La modalidad de dobles masculino fue la más dominada por los guatemaltecos. Rubén Castellanos y Anibal Marroquín se quedaron con el oro. Mientras que la plata fue para Brandon Alvarado y Christopher Martínez.

El podio fue completado por las duplas Carlos Albanes/Yeison Del Cid y Daniel Diéguez/Axel Flores.

(Fotos: FESALBAD)

Por su parte, las mujeres también destacaron en dobles con dos medallas. Diana Corleto y Nikté Sotomayor se colgaron la plata, mientras que las gemelas Alejandra y Mariana Paiz se quedaron con uno de los bronces.

Alejandra repitió podio junto a Alvarado, al conseguir un bronce en dobles mixtos. También lo hizo Marroquín junto a la pareuana Danica Nishimura, ubicándose en el segundo lugar.

(Fotos: FESALBAD)

A nivel individual sobresalió Humblers Heymard con una presea plateada en singles masculinos. Además, Martínez y Sotomayor aportaron con un bronce cada uno en sus respectivas categorías.

Detalles de El Salvador International Open

El Centro Comercial Deportivo Besport, en la ciudad de San Salvador, reunió a más de 50 atletas de México, Canadá, Suriname, Panamá, Paraguay, Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Los juegos se disputaron del 5 al 10 de diciembre y repartieron puntos para el ránquin de la Federación Mundial de Bádminton.

Raúl Anguiano, pentacampeón de América

Raúl Anguiano, pentacampeón Parapanamericano en 2018

El guatemalteco Raúl Anguiano se proclamó pentacampeón Parapanamericano de bádminton luego de ganar la medalla de oro en singles del Campeonato 2018.
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada