Guatemala albergará a lo mejor de América en el XXIV Campeonato Panamericano 2021

Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Guatemala albergará a lo mejor de América en el XXIV Campeonato Panamericano 2021

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Guatemala albergará a lo mejor de América en el XXIV Campeonato Panamericano 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Kevin Cordón estira su raqueta para impactar el gallito. (Créditos: COGuatemalteco)

Guatemala está listo para albergar a lo mejor del bádminton de América en el XXIV Campeonato Panamericano 2021 que se disputará en la ciudad capital.

Beta Escucha la nota

Por segunda semana consecutiva, la Ciudad de Guatemala será el escenario de una importante competencia deportiva a nivel internacional ya que será la encargada de albergar a lo mejor del bádminton en América con la celebración del XXIV Campeonato Panamericano 2021.

El evento más importante del continente se disputará del jueves 29 de abril al domingo 2 de mayo en el Colegio Sagrado Corazón de Jesús, ubicado en la Zona 16 capitalina. Se contará con todas las medidas y protocolos bio-sanitarios durante la competencia, como el uso de la mascarilla en áreas comunes, la desinfección de manos y el distanciamiento personal.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Integrantes de la selección y federación de bádminton posan para la foto luego de la conferencia de prensa. (Créditos: Guatemala.com)

Todo listo para el XXIV Campeonato Panamericano 2021

Un total de 119 participantes de 16 países estarán compitiendo por cada una de las medallas que estarán en juego en las modalidades individual femenino y masculino, dobles femeninos y masculinos y dobles mixtos.

El evento comenzó este miércoles 28 de abril con los entrenamientos de cada una de las delegaciones. Seguirá el jueves y viernes con los primeros juegos que se disputarán en horario de 9:00 a.m. a 8:00 p.m. El sábado y domingo se disputarán las semifinales y finales, a partir de las 10:00 a.m.

Los partidos se podrán seguir en vivo a través del canal de Youtube Federación Nacional de Bádminton y de la Federación Panamericana. Mientras que los resultados y las llaves estarán disponibles en el sitio web de la Federación Mundial de Bádminton.

La competencia otorgará puntos del ránquin mundial rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La mayor cantidad puntos se lo llevará el campeón de cada categoría, siendo un total de 5,500.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Seleccionada guatemalteca suelta el gallito para impactarlo con su raqueta, mientras su entrenador está detrás, observándola. (Créditos: COGuatemalteco)

Guatemala contra los mejores badmintonistas de América

En esta ocasión, la selección de bádminton será comandada por José María Solís. El entrenador guatemalteco señaló en conferencia de prensa que uno de los principales objetivos para los seleccionados guatemalteco será alcanzar la ronda de cuartos de final.

El equipo nacional tendrá como referentes a Kevin Cordón y Nikté Sotomayor, quienes actualmente son los badmintonistas que aspiran a conseguir a una plaza olímpica para Guatemala.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Nikté Sotomayor sostiene el micrófono mientras da sus declaraciones en la conferencia de prensa. (Créditos: Guatemala.com)

Respecto a los jugadores extranjeros, se contará con la participación del brasileño Ygor Coelho, número 50 el mundo y 1 de América, así como de los canadienses Jason HoShue (51) y Brian Yang (55) y el mexicano Lino Muñoz (71).

Mientras que en la femenina, serán las estadounidenses Beiwen Zhang (17) e Iris Wang (42) las jugadoras a seguir.

Al Campeonato Panamericano también asistirán atletas de Barbados, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guyana, Perú, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada