Bádminton

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Así fue el debut de Guatemala en el Yonex International Challenge de Bádtminton 2016

Bádminton | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Guatemala logró doble victoria en el debut del torneo que se disputa en California. (Foto: COG)

Te contamos cómo fue el debut del equipo de Guatemala que se encuentra compitiendo en el Yonex Graphics International Challenge de Bádminton 2016.

El pasado 14 de diciembre dio inicio el Yonex Graphics International Challenge de Bádminton 2016 en Estados Unidos y nosotros te contamos cómo fue el debut del equipo de Guatemala.

Los primeros guatemaltecos en ver acción fueron Rubén Castellanos y Christopher Martínez, quienes consiguieron salir victoriosos el pasado martes en el Orange Count, en California.

(Foto: Facebook de Christopher Martínez)

(Foto: Facebook de Christopher Martínez)

Castellanos derrotó al estadounidense Mathew Fogarty con parciales de 21-8 y 21-13, mientras que Martínez ganó 21-16 y 21-8 ante Calvin Lin, también de Estados Unidos.

La participación de la delegación guatemalteca seguirá el jueves 15. Christopher se medirá ante el local Phillips Jap y Rubén ante el trinitense Nicholas Bonkowsky. Por su parte, Aníbal Marroquín lo hará ante el islandés Kari Gunnarsson.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

En dobles, Jonathan Solís y Martínez se enfrentarán a los daneses Mads y Simon Pedersen; mientras que la dupla Castellanos y Marroquín lo harán ante Abhishe Ahlawat y Ajit Umrani.

La mala noticia fue para Nikté Sotomayor quien tuvo que abandonar el torneo en California, tras sufrir una lesión.

Guatemala participará en dos Campeonatos de Bádminton 2016

Dos equipos de Guatemala participarán en los Campeonatos Centroamericano y el Yonex International Challenger 2016 en Costa Rica y Estados Unidos.

Más bádminton guatemalteco: Christopher Martínez es campeón del Santo Domingo Open Juvenil 2016
« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada