Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena tendrá acción en Monza por la ronda 2 del Campeonato Italiano GT Sprint 2023

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena tendrá acción en Monza por la ronda 2 del Campeonato Italiano GT Sprint 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo sentado en el asfalto de una pista de carros. (Créditos: Mateo Llarena)

El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena tendrá acción en Monza por la ronda 2 del Campeonato Italiano GT Sprint 2023.

Beta Escucha la nota

La participación del guatemalteco de Mateo Llarena en la temporada 2023 del Campeonato Italiano GT de Endurance seguirá este fin de semana con la celebración de la ronda 2, la cual se estará corriendo en el famoso circuito del Autodromo Nazionale di Monza.

El joven piloto de 18 años viene de ser seleccionado por tercer año consecutivo en el programa GT3 Junior Driver de Lamborghini y ahora se encuentra listo para afrontar su segundo reto del año junto a su nuevo equipo, Vincenzo Sospiri Racing VSR—, actual campeón del evento.

En la primera fecha del campeonato, celebrada en Misano, Mateo y su compañero de equipo, el belga Baptiste Moulin, terminaron sexto lugar de las dos carreras de sprint disputadas. Ambos pilotos manejan un Lamborghini Huracán GT3 EVO 2 (#19) de última generación.

mateo llarena monza (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lamborghini Huracán GT3 Evo No. 19 corre en una pista del Campeonato Italiano. (Créditos: Imperiale Racing)

Mateo Llarena disputará la segunda prueba de la temporada

Mateo saldrá a la acción entre el 23 y 25 de junio en el reconocido circuito de Monza, conocido por ser uno de los más rápidos en el mundo del deporte motor. Su participación comenzará el viernes 23 de junio con la primera sesión de prácticas libres, las cuales seguirán el sábado 24 por la mañana.

Ese día se disputarán las 3 sesiones de clasificación para determinar la parilla de salida para la carrera 1 que también se disputará. Mientras que el domingo 25, se llevará a cabo la segunda carrera por la tarde. Toda la emoción del Campeonato Italiano GT de Endurance se puede seguir en vivo por medio de su sitio web oficial, así como en las páginas de Facebook Youtube.

mateo llarena monza
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo, de espaldas con el casco puesto, se prepara para una carrera. (Créditos: Mateo Llarena)

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada