Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena y su equipo van por el título del Campeonato Italiano GT de Endurance 2022

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena y su equipo van por el título del Campeonato Italiano GT de Endurance 2022 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lamborghini del equipo de Mateo lidera a un grupo de otros carros que buscan darle alcance. (Créditos: Imperiale Racing)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena y su equipo Imperale Racing van por el título del Campeonato Italiano GT de Endurance 2022.

Beta Escucha la nota

Este fin de semana, Mateo Llarena puede hacer historia una vez más para el automovilismo guatemalteco, cuando participe junto a su equipo en la final del Campeonato Italiano GT de Endurance 2022, en la que buscarán quedarse con el título de campeón.

El piloto guatemalteco de 18 años tendrá su último gran reto de la temporada con el equipo Imperiale Racing de Lamborghini. En esta ocasión, la participación de Llarena será del 7 al 8 de octubre en el el Autódromo Nazionale di Monza, ubicado en la región de Lombardía, Italia.

mateo llarena automovilismo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Fotomontaje anunciando la participación de Mateo y su equipo en la final. (Créditos: Mateo Llrena)

Mateo volverá a subirse al Lamborghini Huracán GT3 Evo Nr. 6, en el que será apoyado por sus compañeros del Imperiale Racing, el mexicano Raúl Guzmán y el holandés Daan Pijl. Hasta el momento, los tres jóvenes pilotos han logrado subir al podio en dos ocasiones como equipo.

El primero lo lograron en Mugello en julio con un tercer lugar, resultado que repitieron recientemente en septiembre, en la penúltima fecha disputada en Vallelunga.

¿Qué necesita Mateo Llarena y su equipo para quedarse con el título en Italia

Luego de disputarse tres de las cuatro fechas que tiene el campeonato, el equipo del guatemalteco se encuentra en el segundo lugar con 31 puntos. Esto producto de los dos terceros lugares en los que estuvo presente Llarena, más otro que Guzmán y Pjil consiguieron en la primera ronda, en Pergusa.

El Imperale Racing necesita de una victoria para escalar al primer lugar de la clasificación general y quedarse con el título de campeón. Actualmente, el líder es el VSR, que conduce un Lamborghini Huracán GT3 Evo, mismo al del equipo del guatemalteco.

mateo llarena
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo con la bandera de Guatemala celebrando junto a sus compañeros en el podio. (Créditos: Imperiale Racing)

La clasificación general está conformada por 6 equipos de reconocidos fabricantes de automóviles como Ferrari, Honda, Mercedes y BMW. Así se encuentra el resto de posiciones:

  • Nova Race (Honda) — 30 puntos
  • Scuderia Baldini 27 (Ferrari) — 20 puntos
  • Antonelli Motorsport (Mercedes) — 14 puntos
  • BMW Italia By Ceccato Racing — 12 puntos

Cómo seguir en vivo la participación del guatemalteco en Monza

La participación de Mateo y su equipo arrancará el viernes 7 de octubre con la primera sesión de prácticas libres, las cuales seguirán el sábado 8 por la mañana. Ese día se disputarán las 3 sesiones de clasificación para determinar la parilla de salida.

Mientras que el domingo 9 se disputará la tradicional carrera de dos horas. Toda la acción del Campeonato Italiano GT de Endurance se puede seguir en vivo por medio de su sitio web oficial, así como en las páginas de Facebook Youtube.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada