Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mateo Llarena confirmado como Lamborghini GT3 Junior Driver por segundo año consecutivo

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mateo Llarena confirmado como Lamborghini GT3 Junior Driver por segundo año consecutivo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo con su uniforme de Lamborghini previo a una competencia. (Créditos: Imperiale Racing)

El piloto guatemalteco Mateo Llarena fue elegido como parte del programa de Lamborghini GT3 Junior Factory Driver por segundo año consecutivo.

Beta Escucha la nota

Gracias al gran momento deportivo que vive actualmente, el joven guatemalteco Mateo Llarena ha sido confirmado por segundo año consecutivo como parte del programa Lamborghini GT3 Junior Driver.

Con 18 años, Mateo se mantendrá como uno de los pilotos de fábrica que forman parte del programa de desarrollo de talento que apoya a jóvenes conductores en el crecimiento profesional y personal.

Mateo Llarena seguirá como piloto de fábrica de Lamborghini

El guatemalteco fue uno de los 38 pilotos elegidos dentro del programa que está dividido en dos categorías: Young Drivers y GT3 Juniors. En el caso del Llarena, forma parte del grupo de GT3 Juniors junto a otros 22 pilotos, que corren en un Lamborghini Huracán GT3 Evo.

mateo llarena lamborghini

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Lamborghini Huracán que conduce Mateo. (Créditos: Imperiale Racing)

En la categoría del guatemalteco se encuentra el mexicano Raúl Guzmán, quien es su compañero de equipo en Imperiale Racing. También están los italianos Andrea Cola, Alberto di Folco, Michele Beretta y Mattia Michelotto.

Los pilotos que mejor rendimiento muestren a lo largo de la campaña, serán invitados a una evaluación final en el circuito de Portimao, entre el 5 y 6 de noviembre. En dicha competencia se determinará a los conductores que recibirán apoyo de la fábrica en 2023.

Sobre la temporada del piloto guatemalteco en 2022

Mateo viene de conseguir un buen inicio de año gracias a sus actuaciones en las primeras dos fechas del Campeonato Norteamericano de IMSA, donde corrió junto a Lamborghini en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring.

mateo llarena lamborghini 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo con su casco puesto en una competencia de IMSA. (Créditos: IMSA)

Ahora el guatemaltecos se encuentra listo para disputar su segunda temporada en el Campeonato Italiano GT de Endurance, donde buscará hacer historia junto al equipo de Imperiale Racing.

Aquí te contamos más detalles de cómo será si participación: Guatemalteco quiere hacer historia en su segunda temporada del Campeonato Italiano GT 2022.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada