Mateo Llarena entre los 10 pilotos latinoamericanos más destacados del 2021, según SportsCar en Español

Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Mateo Llarena entre los 10 pilotos latinoamericanos más destacados del 2021, según SportsCar en Español

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Mateo Llarena entre los 10 pilotos latinoamericanos más destacados del 2021, según SportsCar en Español (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo saluda a la cámara con el pulgar derecho levantado. (Créditos: FotoSpeedy)

El joven guatemalteco Mateo Llarena se encuentra entre los 10 pilotos latinoamericanos más destacados del 2021, según el sitio Sports Car en Español.

Beta Escucha la nota

La página web de noticias internacionales de automovilismo, SportsCar en Español, publicó una lista de los 10 pilotos latinoamericanos más destacados del 2021, en la que el nombre de Guatemala está presente gracias al joven Mateo Llarena.

El guatemalteco de 17 años sigue dando de qué hablar en el mundo internacional del automovilismo al aparecer en este top 10 que resalta a los mejores pilotos de Latinoamérica en la última temporada.

mateo llarena automovilismo 2021

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo escucha con atención las instrucciones de su equipo. (Créditos: IMSA)

La lista fue creada por el autor Johan Heredia, quien se uso como criterio los logros más destacados de la temporada en los seriales y carreras de resistencia más importantes como IMSA, FIA WEC, GT World Challenge América y Europa, la Serie Le Mans Europea y el Lamborghini Super Trofeo.

Mateo Llarena en el top 10 de los mejores latinoamericanos del 2021

En esta ocasión, SportsCar en Español resaltó las hazañas que obtuvo Llarena en esta temporada, primer por ser el piloto más joven en conquistar una pole en carreras sancionadas por la Asociación Internacional del Deporte Motor —IMSA—.

mateo llarena automovilismo 2021 2

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo parado enfrente de su carro mientras sostiene una manta de la marca Motul. (Créditos: IMSA)

Este récord lo obtuvo en el Watkins Glen 240, en Nueva York al imponer el mejor tiempo en la categoría LMP3 de la clasificación. Es importante recordar que el guatemalteco compitió junto al  Performance Tech Motorsports en el Campeonato Norteamericano de IMSA.

Mateo también fue destacado por los podios que logró en el Campeonato GT Italiano Sprint, donde corrió con Imperiale Racing en un Lamborghini Huracán GT3. Gracias a su desempeño, fue invitado a ser parte del programa Lamborghini GT3 Junior Driver.

mateo llarena automovilismo 2021 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mateo conduce su Lamborghini en Italia. (Créditos: FotoSpeedy)

En la lista de los 10 pilotos latinoamericanos más destacados del 2021, Mateo aparece junto a reconocidos pilotos a nivel mundial, como es el caso del colombiano Juan Pablo Montoya, quien tuvo su pasado en la Fórmula 1.

También destacada el mexicano Patricio O’Ward, miembro del equipo de McLaren. En el top 10 figuran exponentes de Puerto Rico, Costa Rica, Argentina, Brasil y República Dominicana.

Lo que viene para el joven piloto guatemalteco en 2022

Para el joven piloto guatemalteco, el 2022 traerá nuevos retos para su carrera deportiva. Mateo espera mantenerse en las mismas competencias que participó este año. Según dio a conocer a Guatemala.com, está cerca de confirmarse nuevamente su participación en las 24 horas de Daytona.

Además, está planificando correr nuevamente con el equipo oficial de Lamborghini. Aquí te dejamos un video con el resumen del 2021 de Llarena:

Te puede interesar: Juan Esteban Morales se llevó la victoria en el International Challenge de Karting 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada