Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro
Guatemala.com TV

Ian Rodríguez correrá en el famoso circuito de Spa por la ronda 5 del European Le Mans Series 2022

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
Ian Rodríguez correrá en el famoso circuito de Spa por la ronda 5 de Le Mans Cup 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: LMP3 #33 que utiliza Ian y su compañero de equipo, corriendo sobre el asfalto. (Créditos: Le Mans Cup)

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez correrá en el famoso circuito de Spa-Francorchamps, por la ronda 5 de la Le Mans Cup 2022.

Beta Escucha la nota

El guatemalteco Ian Rodríguez está listo para regresar a la acción en la European Le Mans Series 2022 y lo hará nada más y nada menos que en la ronda 5 de la competencia, el cual se estará corriendo en el famoso circuito de SpaFrancorchamps, en Bélgica.

Será entre el 23 y 25 de septiembre, cuando el joven piloto de 22 años vuelva a tener participación en uno de los campeonatos de endurance más importantes de Europa.

Ian estaría viendo acción en la categoría LMP2 junto al equipo Virage Group y sus compañero, el estadounidense Rob Hodes y el francés Gabriel Aubry. La ronda 5 contará con la participación de 40 carros, incluyendo al guatemalteco y el norteamericano.

ian rodriguez lemans 3
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian con su casco puesto durante una competencia en Europa. (Créditos: Ian Rodríguez)

Las actividades comienzan el viernes con las dos primeras prácticas libres. Mientras que el sábado se disputará la calificación para definir la parilla de salida para la carrera oficial, que se llevará a cabo ese mismo día en la jornada vespertina.

Rodríguez y Hodes buscarán sumar sus primeros puntos de la temporada, donde han logrado completar dos de las 4 rondas que se han disputado hasta el momento.

Ian Rodríguez fija su mirada en el campeonato ELMS 2023

Gracias a su participación en Le Mans Cup 2022, a Ian se le han abierto las puertas para que su carrera como piloto siga creciendo. Recientemente, el guatemalteco tuvo la oportunidad de conducir en la categoría LMP2, nada más y nada menos que en el Campeonato Europeo de Le Mans —ELMS—.

Fue el pasado 28 de agosto, cuando Rodríguez formó parte de las 4 Horas de Barcelona. En este evento corrió con Virage junto a su compañero Hodes y Aubry, alcanzando el puesto 16.

ian rodriguez lmp2
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian corriendo hacia el LMP2 que corrió en el Campeonato ELMS. (Créditos: ELMS)

Esta fue la primera prueba para Ian en un LMP2, el cual buscará conducir el próximo año en la temporada 2023 del campeonato ELMS. Aquí te dejamos más detalles: Ian Rodríguez cerca de correr el Campeonato European Le Mans Series para el 2023.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada