Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ian Rodríguez confirmó su participación con Team Virage en el European Le Mans Series 2023

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ian Rodríguez confirmó su participación con Team Virage en el European Le Mans Series 2023 (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Prototipo LMP2 del Team Virage, el cual probó Ian en 2022. (Créditos: European Le Mans Series)

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez confirmó su participación con el Team Virage para correr en el European Le Mans Series 2023.

Beta Escucha la nota

El automovilismo guatemalteco seguirá contando con representantes en Europa para este 2023 y uno de ellos será Ian Rodríguez, quien recientemente confirmó su participación con el Team Virage para correr en el campeonato European Le Mans Series.

A sus 22 años, el joven piloto cumplirá con una de las metas que se trazó el año pasado y tendrá la oportunidad de correr oficialmente en un prototipo LMP2 y competir en el alto nivel del la modalidad del endurance —carreras de resistencia—.

Ya lo había hecho en 2022, cuando compitió en las dos últimas fechas de la temporada con el Team Virage Group, con el que también corrió en la Copa Le Mans. En su nueva aventura, el guatemalteco volverá a compartir equipo junto el piloto experimentado estadounidense Rob Hodes.

ian rodriguez european lemans series 23 (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian, primero de derecha a izquierda, posa junto a sus compañeros Tatiana y Rob. (Créditos: Ian Rodríguez)

También lo hará con la colombiana Tatiana Calderón, quien será su nueva compañera. En este tipo de competencia, los equipos están conformados por tres pilotos. Ian y sus compañeros competirán en la categoría Pro AM, en la que también participarán expilotos de Fórmula 1, como el caso de Juan Pablo Montoya.

Cuando sería el debut de Ian Rodríguez en el European Le Mans Series

La temporada 2023 del European Le Mans comenzó oficialmente el 19 y 20 de abril con los Tests Oficiales que se disputaron en Barcelona, España. En estas pruebas, Ian tuvo la oportunidad de participar en la sesión 4 y 5, consiguiendo un puesto 7 y 15, respectivamente.

El siguiente reto para Ian se llevará a cabo el domingo 23 de abril en la Ronda 1 del campeonato, que se celebrará en la ciudad de Barcelona. El resto de rondas se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • 7 de mayo — Ronda 2 en Imola, Italia
  • 16 de julio — Ronda 3 en Le Castellet, Francia
  • 26 de agosto — Ronda 4 en Aragón, España
  • 24 de septiembre — Ronda 5 en Spa-Francorchamps, Bélgica
  • 22 de octubre — Ronda 6 en Portimao, Portugal
ian rodriguez european lemans series 23
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian se toma una selfie con el prototipo LMP2 de fondo. (Créditos: Ian Rodríguez)

Cada una de las carreras del campeonato tienen una duración de 4 horas y se pueden ver en vivo en el canal oficial de Youtube del campeonato.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada