Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Ian Rodríguez listo para el cierre de temporada en el European Le Mans Series 2023

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Ian Rodríguez listo para el cierre de temporada en el European Le Mans Series 2023 (2)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Carro LMP2 es conducido por Ian en una pista de automovilismo. (Créditos: Virage Group)

El piloto guatemalteco Ian Rodríguez está listo para afrontar el cierre de temporada en el European Le Mans Series 2023.

Esta semana, el joven piloto guatemalteco Ian Rodríguez tendrá la oportunidad culminar con su primera temporada completa en el European Le Mans Series 2023 en uno de los seriales europeos más importantes del automovilismo en Europa. Así se llevará a cabo el cierre de su participación.

A sus 23 años, el joven piloto guatemalteco está listo para disputar las últimas dos carreras del año junto al Team Virage, con el que corre conduce un prototipo LMP2 en la categoría Pro AM. Sus compañeros de equipo son la colombiana Tatiana Calderón y el el alemán Alexxander Mattschull.

ELMS: Ian Rodríguez correrá en Portugal las últimas dos rondas

La participación de Ian y sus compañeros en el final de temporada se llevará a cabo en Portugal, comenzando con las 4 Horas de Algarve, el viernes 20 de octubre, y culminará con las 4 Horas de Portimao, el domingo 22 de octubre.

ian rodriguez team virage (3)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian sentado con sus compañeros de equipo, mientras firma autógrafos. (Créditos: Virage Group)

Ambas rondas se correrán en el Autódromo Internacional do Algarve, famoso por albergar campeonatos como la Fórmula 1. En el caso de las 4 Horas de Algarve, se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Prácticas libres 1 — jueves 19 de octubre a las 5:50 a.m.
  • Bronce Driver Collective Test — jueves 19 de octubre a las 10:20 a.m.
  • Clasificación — viernes 20 de octubre a las 6:55 a.m.
  • Carrera de 4 horas — viernes 20 de octubre a las 8:45 a.m.

Mientras que las 4 Horas y sus actividades se disputarán así:

  • Prácticas libres 2 — sábado 21 de octubre a las 5:40 a.m.
  • Clasificación — sábado 21 de octubre a las 12:10 p.m.
  • Carrera de 4 horas — domingo 242de octubre a las 7:00 a.m.

Toda la emoción del European Le Mans Series 2023 se puede seguir en vivo por medio de su canal oficial de Youtube.

Así le ha ido a Ian Rodríguez en la temporada 2023 del European Le Mans Series

Ian Rodríguez y su equipo vienen de conseguir su mejor resultado en el campeonato, luego de quedar quintos en las 4 Horas de Spa-Franchorchamps, celebradas en Bélgica. Este resultado superó la sexta posición que habían logrado en Aragón, España.

ian rodriguez team virage (4)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Parte del circuito de Spa-Francorchamps, en Bélgica. (Créditos: Virage Group)

Hasta el momento se han disputado un total de 4 rondas en la temporada. El guatemalteco y sus compañeros de equipo se ubican en el noveno lugar de la clasificación de equipos LMP2 Pro AM, con un total de 20 puntos. Mientras que en la clasificación individual de pilotos, Ian marcha en el puesto 13.

Lito, el Quetzalito, responde a tus preguntas

Te presentamos al bot de WhatsApp de Guatemala.com, pregúntale lo que quieras sobre trámites, turismo, deportes y notas sobre Guatemala, en este enlace: https://wa.link/guatemala o escribe al 5383-1369.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada