Ian Rodríguez celebró doble podio en la fecha 2 del Campeonato Regional Americano F3 2021

Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX Claro

Ian Rodríguez celebró doble podio en la fecha 2 del Campeonato Regional Americano F3 2021

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian sostiene la bandera de Guatemala en una de las premiación de la fecha 2. (Créditos: FR Americas)

El guatemalteco Ian Rodríguez logró podio en la carrera 1 de la fecha 2 del Campeonato Regional Americano 2021 de Fórmula 3 disputada en Wisconsin.

Beta Escucha la nota

Sin duda alguna, el automovilismo guatemalteco se encuentra representado de la mejor manera en el extranjero gracias al talento de los jóvenes. Uno de ellos es Ian Rodríguez, quien recientemente participó en la fecha 2 del Campeonato Regional Americano 2021, en la que celebró doble podio.

El piloto de 21 años obtuvo su primera gran actuación con su nuevo equipo, Newman Wachs Racing, en la carreras celebradas este 16 y 17 de mayo en el autódromo Road America, en Wisconsin, Estados Unidos.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian en el podio de la carrera 1 junto a los otros dos ganadores. (Créditos: FR Americas)

Ian Rodríguez obtuvo dos segundos lugares en Wisconsin

En esta ocasión, Rodríguez se llevó dos segundos lugares de las tres rondas que conformaron la segunda jornada del Campeonato Regional Americano de Fórmula 3. Su primer resultado sobresaliente lo consiguió en la carrera 1, en la que tuvo que completar 17 vueltas.

El guatemalteco compartió podio con el australiano Joshua Car y su compañero de equipo, el estadounidense Jordan Missig, quienes se ubicaron primero y tercero, respectivamente.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian mira al frente mientras maneja el Ligier JS3 de su equipo. (Créditos: FR Americas)

En un principio, Rodríguez se había ubicado en el tercer lugar de la carrera. Debido a una infracción que se le impuso a Dylan Tavella, quien ingresó segundo, el guatemalteco tuvo la oportunidad de subir un puesto y mejorar su resultado.

La primera ronda del evento se disputó el domingo 16 de mayo. Estos fueron algunos de los momentos que Ian vivió en la carrera 1 de la fecha 2:

Mientras que el lunes 17, Ian volvió a estar en el podio tras el desempeño mostrado en la carrera 3. Rodríguez volvió a repetir la actuación que obtuvo en el arranque de la competencia y sumó otro segundo lugar a sus resultados.

En esta carrera, el guatemalteco tuvo que completar 14 vueltas para asegurar un lugar en el podio, el cual compartió con Kyffin Simpson Islas Caimán, quien se llevó la victoria, así como el estadounidense Varun Choskey, tercero de la prueba.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian, a la izquierda, levanta los brazos con el trofeo y la bandera de Guatemala en alto junto a los otros dos pilotos premiados en la carrera 3. (Créditos: FR Americas)

Así es su nueva aventura con Newman Wachs Racing

Para Rodríguez, esta es su segunda aventura en la categoría de Fórmula 3, en la que ya debutó en el 2020 tras correr el Campeonato Regional Europeo con el equipo portugués DR Formula RP Motorsport. En aquella ocasión también obtuvo un podio.

Gracias a esta experiencia, al joven piloto guatemalteco se le abrieron varias puertas en el extranjero y una de ellas fue con el conjunto estadounidense Newman Wachs Racing, al que se unió para disputar la temporada 2021 del Regional Americano.

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Ian Rodríguez posa con la bandera de Guatemala a un costado de las iniciales de su nuevo equipo. (Créditos: Cortesía de Ian Rodríguez)

Sobre su participación en Estados Unidos

Para Ian, esta es la segunda competencia que afronta con su nuevo equipo, con el que debutó en marzo en Atlanta. En aquella ocasión, el guatemalteco y su equipo no lograron comenzar la carrera luego que una pieza del carro se dañara en las pruebas clasificatorias.

El guatemalteco volverá a competir en territorio estadounidense entre el 16 y 18 de julio en Brainerd International Raceway, en Minnesota.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada