Automovilismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

El Autódromo Pedro Cofiño se prepara para la temporada 2022 de karting y automovilismo

Automovilismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

El Autódromo Pedro Cofiño se prepara para la temporada 2022 de karting y automovilismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Karts avanzan en la pista del Autódromo Pedro Cofiño. (Créditos: Cortesía de Pedro Cofiño)

El Autódromo Pedro Cofiño se prepara para recibir todas las emociones de la temporada 2022 del Campeonato Nacional de karting y automovilismo.

Beta Escucha la nota

Falta poco para que arranque toda la emoción de la temporada 2022 de karting y automovilismo, que volverá a tener como escenario principal el Autódromo Pedro Cofiño. A continuación te contamos repasamos cómo se vivió el último Campeonato Nacional y que es lo que viene en esta nueva campaña.

Así se vivió el 2021 en el Autódromo Pedro Cofiño

El 2021 representó un año de crecimiento para el automovilismo guatemalteco, pero también de retos debido a la pandemia del COVID-19. Para Pedro Cofiño Ortega, presidente del Automóvil Club de Guatemala, el balance del último año fue bueno, no solo a nivel deportivo.

campeonato nacional automovilismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Autómoviles en la salida del Autódromo Pedro Cofiño. (Créditos: Cortesía de Pedro Cofiño)

Según el guatemalteco, uno de los aspectos a resaltar fue la adaptación que tuvo las instalaciones del autódromo para para cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el Gobierno de Guatemala y también por la Federación Internacional de Automovilismo —FIA—.

Durante la última temporada, el lugar albergó a nivel nacional siete eventos de kartismo, cuatro de karting endurance, seis de automovilismo y cuatro fechas de Autocross. A esto se suma un evento centroamericano que llevaba más de 10 años sin celebrarse, así como una fecha del GT Challenge de Las Américas.

campeonato nacional kartismo

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Hombre en un simulador de automovilismo virtual. (Créditos: Cortesía de Pedro Cofiño)

En 2021, el automovilismo también se vivió de manera virtual, con el seguimiento del campeonato de Gran Turismo, que se disputó en la plataforma PS4. Otro aspecto a resaltar de la última campaña fue el crecimiento de los pilotos y categorías, gracias al trabajo de la escuela del Automóvil Club de Guatemala.

Respecto a los protagonistas, en kartismo se puede resaltar a Carlos Maldonado, ganador de 3 categorías. Mientras que en automovilismo, sobresale Adolfo Castillo, campeón en la Brand Prix Pro. Aquí te dejamos a todos los ganadores de cada una de las pruebas disputadas:

campeonato nacional kartismo 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Automóvil avanza en la pista del Autódromo. (Créditos: Cortesía de Pedro Cofiño)

¿Cuándo comienza el temporada 2022 de karting y automovilismo?

La nueva temporada arrancará este 29 y 30 de enero con la primera fecha del Campeonato Nacional de Karting. Por el momento, no se permitirá el ingreso al público debido al semáforo en el que se encuentra Escuintla. Sin embargo, se espera que para las siguientes fechas cambie.

De igual manera, este año podrás ver los eventos en diferido por Tigo Sports. Así se están programadas cada una de las fechas que se celebrarán este año:

Automovilismo

  • 5 y 6 de marzo — Fecha 1
  • 14 y 15 de mayo — Fecha 2
  • 18 y 19 de junio — Fecha 3
  • 6 y 7 de agosto — Fecha 4
  • 25 y 25 de septiembre — Fecha 5
  • 5 y 6 de noviembre — Fecha 6

Kartismo

  • 29 y 30 de enero — Fecha 1
  • 26 y 27 de marzo — Guasal Vortex (fecha 2)
  • 21 y 22 de mayo — Fecha 3
  • 23 y 24 de julio — Fecha 4
  • 3 y 4 de septiembre — Fecha 5
  • 15 y 16 de octubre — Fecha 6
  • 26 y 27 de noviembre — Fecha 7

Te puede interesar: Carlos Zaid se proclamó campeón centroamericano en el GT Challenge de Las Américas 2021.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada