Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Viviana Aroche superó marca histórica en el I Meeting International de Albacete 2022

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Viviana Aroche superó marca histórica en el I Meeting International de Albacete 2022

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vivana liderando la prueba de 3000 metros disputada en Albacete. (Créditos: Atletas del Club Atletismo Diputación de Albacete/El Digital de Albacete)

La guatemalteca Viviana Aroche superó la marca histórica de Elsa Monterroso al imponer récord nacional en el I Meeting International de Albacete 2022.

Beta Escucha la nota

Como parte de la gira que realizó por España, Viviana Aroche tuvo la oportunidad de competir en el I Meeting International de Albacete 2022, en donde logró superar una de las marcas históricas del atletismo guatemalteco.

Fue este sábado 18 de junio, cuando la atleta originaria de Morazán, El Progreso, estableció un nuevo récord nacional en la prueba de los 3,000 metros planos, con un tiempo de 9:32.27 minutos.

viviana aroche españa

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Vivana parada a la orilla de la pista en España, con sus brazos sobre la cintura. (Créditos: FNA)

Con esta marca, Viviana rompió los 9:42.34 minutos que había logrado la quetzalteca Elsa Monterroso hace 27 años en Argentina. Este es el segundo récord nacional que Aroche le arrebata a Monterroso, tras batir el de 5000 metros.

Viviana Aroche sigue destacando en su gira por España

Además de su nuevo récord nacional, la corredora progresana se llevó el primer lugar de su prueba, disputada en el Estadio de Atletismo Universitario Guillermina Medrano, en Albacete. En los 3000 metros también vieron acción otras 5 atletas de España y Ecuador.

El segundo lugar del evento fue para la sudamericana Katerine Tisalema, con crono de 9:55.66 minutos. Mientras que el podio lo completó la española Natalia Ruiz con 9:59.79 minutos, ubicándose tercera.

viviana aroche españa 1

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Viviana trota sobre la pista del Estadio Doroteo Guamuch Flores. (Créditos: COG/CDAG)

Para Viviana, esta fue es el segundo resultado sobresaliente que obtiene en su gira por España. Dos días antes de su participación en Albacete, la guatemalteca rompió el récord centroamericano de 5,000 metros planos.

Su próxima competencia en el viejo continente será miércoles 29 de junio, cuando forme parte del XXXIV Encuentro Diputación de Cáceres. Este evento de atletismo se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Provincial El Cuartillo, en la ciudad de Cáceres.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada