Atletismo

Uriel Barrondo destaca en el Clasificatorio de Marcha 2017 en Guatemala

Atletismo | | Por: Juan Diego
Uriel Barrondo

Barrondo logró su clasificación a la Copa Panamericano que se celebrará en mayo en la ciudad de Lima, Perú. (Foto: FNA)

El atleta Uriel Barrondo fue el más destacado en las diferentes pruebas realizadas durante el Clasificatorio de Marcha Atlética 2017 en Guatemala.

El pasado 12 de marzo se llevaron a cabo las diferentes pruebas del Clasificatorio de Marcha 2017 en Guatemala, donde Uriel Barrondo fue el atleta más destacado de la jornada.

Y es que el marchista “chapín” fue el ganador de la prueba de los 50 kilómetros de marcha al cronometrar un tiempo de 3 horas, 57 minutos y 45 segundos.

uriel barrondo

(Foto: Facebook de Uriel Barrondo)

Con esta hazaña, Uriel consigue su marca de acceso para participar en la Copa Panamericana de Marcha que se llevará a cabo el 13 y 14 de mayo en la Ciudad de Lima, Perú.

Según la Federación Nacional de Atletismo, el marchista que se encuentra bajo la dirección de Mynor Ortiz se mostró satisfecho por su progreso y seguirá trabajando para poner en alto el nombre de Guatemala.

claisficatorio marcha

(Foto: Salama TV)

Respecto a la competencia, contó con la presencia de cuatro jueces internacionales. El resto de ganadores fueron los siguientes:

  • Mayra Herrera — 20 km cat. mayor.
  • Yasury Betzaydal — 10000 m cat. Sub-18.
  • José Raymundo — 20 km cat. mayor.
  • Héctor Mucu — 10000 m cat. Sub-20.
  • José Ortiz — 10000 cat. Sub-18.

Todas las pruebas se realizaron en la carretera de Salamá, en Baja Verapaz, donde varios atletas buscaron sus marcas clasificatorias para el Mundial de Londres o Copa Panamericana.

post id: 57776post link: https://www.guatemala.com/deportes/atletismo/maritza-poncio-consigue-clasificacion-mundial-atletismo-2017.html?utm_source=guatemala.com&utm_campaign=crosslinking&utm_medium=widget
Maritza Poncio

Maritza Poncio consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

La guatemalteca Maritza Poncio consiguió su marca clasificatoria para la prueba de marcha en el Mundial de Atletismo 2017, que será en Londres.

Comentarios

Lo más visto