Nuevos entrenadores de atletismo de Guatemala para el Ciclo Olímpico 2017-2020

Atletismo

Nuevos entrenadores de atletismo de Guatemala para el Ciclo Olímpico 2017-2020

Atletismo | | Por: Juan Diego

La marcha atlética estará dividida en tres grupos. Foto: COG)

Estos serán los nuevos entrenadores que estarán en los proceso de la Federación Nacional de Atletismo de Guatemala para el Ciclo Olímpico 2017-2020.

La Federación Nacional de Atletismo de Guatemala dio a conocer quienes serán los nuevos entrenadores que conformarán los procesos del nuevo Ciclo Olímpico 2017-2020.

A través de una conferencia de prensa, los integrantes de la Federación anunció como estarán conformados los equipos de marcha atlética y el resto de disciplinas.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

El equipo de marcha estará divido en tres grupos. Erick Barrondo y Mirna Ortiz conforman el primer grupo. Los dos máximos referentes de la marcha, serán entrenados por el reconocido marchista, FranciscoPaquilloFernández.

(Foto: Mario Bran)

(Foto: Mario Bran)

En el segundo grupo se encuentran Mario Bran, Jaime Quiyuch y Jamy Franco, quienes desde principios de octubre se encuentran bajo el mando del colombiano, Marcelino Pastrana.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Mientras que la selección Sub-23 estará a cargo del nacional Julio Urias, y la conforman: José Raymundo, Maritza Poncio, José Barrondo, Arely Morales, Sergio Sacul, Ángel Ramos y Ernesto Paau.

En el resto de disciplinas, los entrenadores quedaron asignados de la siguiente manera:

(Foto: COG)

(Foto: COG)

  • Bolivar Pinales (R. Domicana) en velocidad y saltos.
  • Francisco Ayala (Cuba) en fondo y medio fondo.
  • Raúl Rivera (Guatemala) en lanzamientos.
  • Ernesto Selva (El Salvador) en decatlón, vallas y saltos.

De esta manera quedó conformado el equipo que tiene como primer objetivo los Juegos Centroamericanos de Managua y el Campeonato Mundial de Atletismo en Londres, ambos en el 2017.

Te puede interesar: Francisco Hernández es el nuevo entrenador de Erick Barrondo y Mirna Ortiz

Comentarios

Lo más visto