Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maritza Poncio consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maritza Poncio

Maritza Poncio consiguió su marca para participar en el Mundial de Atletismo. (Foto: COGuatemalteco)

La guatemalteca Maritza Poncio consiguió su marca clasificatoria para la prueba de marcha en el Mundial de Atletismo 2017, que será en Londres.

Guatemala aseguró otra plaza para el Mundial de Atletismo 2017 que se realizará en Londres, ya que la atleta Maritza Poncio consiguió su clasificación el pasado 12 de marzo.

En el Circuito Internacional de Marcha de Ciudad de Juárez, la originaria de Totonicapán finalizó en el octavo lugar de la prueba de 20 kilómetros con un tiempo de 1 hora, 34 minutos y 26 segundos.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

Con este tiempo, Poncio alcanzó la marca requerida por la IAAF (Asociación de Federaciones Internacionales de Atletismo) para ser parte del Campeonato Mundial que se celebrará en agosto del 2017.

(Foto: COG)

(Foto: COG)

En la misma competencia realizada en México, también participaron por parte de GuatemalaJamy Franco, puesto 16 con 1:41.35; José Ajcam, puesto 15 con 1:25.36, Jürgen Grave puesto 19 con 1:26.04 y José Barrondo puesto 24 con 1:27.16.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Por el momento, Maritza y Mayra Herrera son las únicas «chapinas» en conseguir la marca de clasificación. El 1 de junio la Federación Nacional de Atletismo definirá el equipo que competirá en Londres, entre los atletas que logren la marca.

Guatemala es campeón Centroamericano de Marcha 2017

La selección de marcha de Guatemala se consagró campeón centroamericano 2017 al ubicarse en el primer lugar del medallero general del campeonato.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada