Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Mariandrée Chacón obtuvo primer reconocimiento deportivo con la Universidad de Jacksonville

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Mariandreé Chacón obtuvo primer reconocimiento deportivo con la Universidad de Jacksonville (1)

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée camina con el uniforme de su universidad, mientras sostiene un vaso de Gatorade con la mano derecha. (Créditos: Jacksonville University Athletics)

La atleta guatemalteca Mariandrée Chacón obtuvo su primer reconocimiento deportivo con la Universidad de Jacksonville, en Estados Unidos.

Beta Escucha la nota

Cada vez son más las jóvenes guatemaltecas que se encuentran demostrando su talento en el deporte universitario de Estados Unidos. El caso más reciente es el de Mariandrée Chacón, quien apenas lleva dos meses compitiendo con la Universidad de Jacksonville y ya obtuvo su primer reconocimiento deportivo.

A sus 18 años, la velocista originaria de HuitéZacapa, vive una nueva aventura en su carrera deportiva, en la que ya se convirtió en la atleta más rápida en la historia del atletismo guatemalteco. Ahora, tiene la oportunidad de dejar su huella en la Universidad de Jacksonville, ubicada en el noreste de Florida.

mariandree chacon
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée sonríe, mientras escucha música en sus audífonos. (Créditos: Jacksonville University Athletics)

Incluso ya lo está logrando, ya que recientemente fue nombrada como la novata de la semana por la Atlantic Sun Conference —ASUN Conference— , conferencia de la División I de la NCAA y que está conformada por 14 universidades del sudeste de los Estados Unidos, incluida su nueva casa de estudios.

Los primeros logros de Mariandrée Chacón en Estados Unidos

Gracias al desempeño y resultados conseguidos en las últimas semanas, Mariandrée recibió su primer honor semanal de la ASUN Conference, de su carrera como universitaria. Y es que la guatemalteca viene de ubicarse en el top 5 de las pruebas de 60 metros, 200 metros y relevos 4×400 indoor.

Incluso, en dos de ellas logró su mejor tiempo personal, con 24.35 segundos en los 200 m, y 7.58 en los 60m. Además, ayudó a su equipo, los Dolphins a ganar la prueba de relevos con un crono de 3:46.20 minutos.

mariandree chacon (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Mariandrée comienza a correr en una prueba de velocidad. (Créditos: Jacksonville University Athletics)

Sobre la nueva aventura de la velocista de Zacapa

Mariandrée consiguió una beca completa de parte de esta universidad, gracias a los resultados que consiguió en campeonatos centroamericanos y mundiales en su etapa como juvenil. En su nueva etapa, Chacón podrá seguir creciendo como deportista, mientras lleva de la mano sus estudios de Licenciatura en Ciencias del Deporte con Técnico en Kinesiología.

La atleta zacapaneca se encuentra emocionada por este nuevo camino que está empezando: «Me siento muy emocionada por este camino que esta empezando, mis resultados aquí me motivan a seguir sacrificándome, aún que extrañe a mi familia, a mis amigos y a mi país, se que todo valdrá la pena»,

Para Chacón, su objetivo principal es graduarse en 4 años y obtener su título universitario, mientras que en lo deportivo es mejorar sus marcas y seguir rompiendo los récords nacionales de velocidad. La zacapaneca no deja a un lado el seguir representando a Guatemala en las competencias más importantes del mundo.

Uno de sus mayores sueños es clasificar a unos Juegos Olímpicos, así como a los Campeonatos Mundiales Mayores. A su corta edad, ya tuvo la oportunidad de participar en dos Mundiales de la categoria Sub-20, por lo que no tenemos ninguna duda que lo conseguirá.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

Historia destacada