Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Maria Vargas Sente corrió con su traje típico la Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder 2023

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Maria Vargas Sente corrió con su traje típico la Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder 2023

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria abre los brazos mientras corre en el evento celebrado en El Salvador. (Créditos: UTAP)

La guatemalteca Maria Vargas Sente, corrió con su traje típico en la Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder 2023, celebrada en El Salvador.

Beta Escucha la nota

Las mujeres guatemaltecas siguen demostrando que no existen los límites para cumplir sus metas, como es el caso de Maria Vargas Sente, quien viene de participar en la Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder 2023, su primera carrera de montaña fuera del país, y lo hizo corriendo orgullosamente con su traje típico.

Originaria de Cubulco, Baja Verapaz, María tuvo la oportunidad de formar parte de la ultramaratón celebrada en El Salvador, donde se llevó la mirada y los aplausos de los participantes y público asistente, debido su valentía, entrega y dedicación de terminar la carrera.

maria vargas ultra trail el salvador (1)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria luce feliz mientras corre en la UTAP en El Salvador. (Créditos: UTAP)

La corredora verapacense corrió un total de 7 kilómetros con su traje regional, demostrándole a todos la importancia de mantener su cultura e identidad. Su participación este evento no pudo haber sido mejor, ya que lo hizo acompañado de su hijo, Cornelio Ciprián, quien se llevó el segundo lugar de la distancia de 50 km.

En su cuenta de Facebook, los organizadores de la Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder 2023 felicitaron a la atleta guatemalteca por su participación y le dejaron este mensaje:

«Maria Vargas que en su primer salida fuera de su país natal, fue para participar en la UTAP 2023. La guatemalteca corrió luciendo su traje maya de un pueblo el cual no pierde su cultura e identidad. Asi termino los 7 kilómetros, bajo el sol sofocante de 37°c, esperando a su hijo en meta, Cornelio Ciprián».

maria vargas ultra trail el salvador
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Maria cruza a su izquierda mientras corre en una calle. (Créditos: UTAP)

Maria Vargas Sente cumplió su meta de correr fuera de Guatemala

Según dio a conocer Cornelio en sus redes sociales, esta es la primera vez que su mamá compite fuera del país, una meta que estaba buscando cumplir. Esto fue lo que compartió el ultramaratonista guatemalteco:

«Mi mamá en busca de cumplir sus metas. Más que las palabras es el sentir de compartirles, que mi mamá ha tomado la decisión de salir a hacer deporte de montaña y estará en éstas 3 primeras carreras, su primera salida fuera del país éste fin de semana».

maria vargas ultra trail el salvador (2)
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: María y Cornelio sonríen con sus medallas que cuelgan de su cuello. (Créditos: UTAP)

Para Maria, la Ultra Trail Atiquizaya Pathfinder es una de las tres carreras de montaña en las que tiene planeado competir este año. También estará corriendo el próximo 28 de mayo en los 10 kilómetros de La Salvaje, un evento que se llevará a cabo en San Miguel Dueñas, Sacatepéquez.

Mientras que el 18 de junio, estará presente en los 7 km del Chimeagua Trail, que tendrá lugar en el municipio del que es originaria, Cubulco.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete desde tu celular en este enlace de invitación.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada