Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

María Tun correrá nuevamente con su traje típico en la Maratón de Los Ángeles 2019

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

María Tun correrá nuevamente con su traje típico en la Maratón de Los Ángeles 2019

La guatemalteca fue entrevista por medios internacionales en su llegada a Los Ángeles. (Foto: Teofilo Barrientos)

La atleta originaria de Raxruhá, Alta Verapaz,María Tun correrá nuevamente con su traje típico en la Maratón de Los Ángeles 2019

Por segunda ocasión, la atleta guatemalteca Maria Tun Cho fue invitada a participar en una competencia internacional. Ahora será en la Maratón de Los Ángeles 2019 en la que la originaria de Alta Verapaz correrá nuevamente con su traje típico.

La asociación Piecitos de Jade dio a conocer esta increíble noticia luego que se oficializará la inscripción de Maria del Carmen en la categoría master. La guatemalteca participará en la modalidad de 21 kilómetros que se realizarán el domingo 24 de marzo e la ciudad ubicada en California, Estados Unidos.

(Foto: Teofilo Barrientos)

Doña Maria estará acompañada por su entrenadora, la reconocida atleta Herlinda Xol. Esta será la segunda vez en que la atleta de 46 años que compita fuera del país.

Fue en noviembre del 2018 cuando Tun Cho causó expectativa por su participación con traje típico en la Carrera de la Behobia San Sebastián, celebrado en el País Vasco.

(Foto: Teofilo Barrientos)

Para esta media maratón en la ciudad de Los Ángeles, la guatemalteca también generó expectativa y fue entrevistada por medios internacionales como Univisón.

¿Quién es María Tun?

María del Carmen Tun Cho es originaria de la comunidad Nacimiento Raxkiche’, en el municipio RaxruháAlta Verapaz. Además de su pasión por el deporte, la atleta siempre se ha caracterizado por participar en las carreras de su comunidad portando con orgullo su traje regional y sandalias.

Doña Nicolasa Cuxún sorprendió al terminar la Trail Run los Escudos 2018

La corredora originaria de San Miguel Chicaj, Baja Verapaz, doña Nicolasa Cuxún sorprendió a todos luego de terminar la Trail Run los Escudos 2018.

En el 2017 fue la ganadora de la categoría máster de la carrera Ak’ Wank, que se realiza por los derechos de las mujeres. Esta hazaña la repitió en la edición 2018, cuando ganó una vez más la competencia que se celebra en la Franja Transversal del Norte. Actualmente doña María es dirigida por Herlinda Xol, reconocida corredora de Alta Verapaz.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada