Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Marchistas guatemaltecos buscan clasificación a Mundial en Gran Premio Cantonés 2017

Atletismo | Por: Juan Diego | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

José Raymundo tendrá su oportunidad para conseguir su clasificación para el Mundial de Londres. (Foto: COGuatemalteco)

Un grupo de 5 marchistas guatemaltecos buscarán su clasificación para el Campeonato Mundial de Atletismo 2017 en el Gran Premio Cantonés en España.

Con el objetivo buscar su clasificación al Campeonato Mundial de Atletismo 2017, un grupo de 5 marchistas guatemaltecos viajó a España para participar en el Gran Premio Cantonés 2017.

Dicha delegación, que fue juramentada por el Comité Olímpico Guatemalteco previo a su viaje, se encuentra integrada por Mirna Ortiz, Maritza Poncio, Mayra Herrera, José Raymundo y Jamy Franco.

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Estos cinco marchistas estarán en busca de la marca requerida tanto por la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) y la FNA (Federación Nacional de Atletismo) para tener derecho de participación en el Campeonato Mundial.

Esta es la última competencia que tenemos para conseguir la marca para ir al Mundial, y ese es el objetivo primordial para después quedar fijos para trabajar de cara al evento de Londres. —M. Ortiz

(Foto: COGuatemalteco)

(Foto: COGuatemalteco)

Mirna Ortiz ya cuenta con la marca establecida de los 20 kilómetros por la IAAF con 1h 33.10, pero aún falta conseguir el tiempo que requiere la FNA, que es de 1h:32.52.

El Gran Premio Cantonés se estará llevando el próximo 3 de junio en la ciudad de La Coruña, en España.

Erick Barrondo consigue clasificación al Mundial de Atletismo 2017

El marchista guatemalteco Erick Barrondo consiguió su clasificación al Mundial de Atletismo 2017 que se celebrará en Londres en el mes de agosto.

« Publicación Anterior Siguiente Publicación »
Historia destacada