Atletismo

Nuestros padrinos
Coca-Cola MAX
Guatemala.com TV

Luis Grijalva volverá a competir en la Diamond League, en septiembre 2022

Atletismo | Por: Mario Ramírez | Actualizado el:
whatsapp facebook twitter linkedin

Compartir

Luis Grijalva

Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis Grijalva corre durante una de las competencias de la Diamond League. (Crédito: Comité Olímpico Guatemalteco)

El atleta guatemalteco Luis Grijalva competirá en la Diamond League 2022 en Bélgica y pondrá en alto a Guatemala.

Beta Escucha la nota

Luis Grijalva volverá a competir, en septiembre de 2022 volverá a la Diamond League, en Bélgica, con el objetivo de subir al podio.

El atleta nacional se ha convertido en uno de los referentes del atletismo de Guatemala desde su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Luis Grijalva competirá en la Diamond League en Bélgica

En esta nueva oportunidad, Grijalva tendrá participación en Bélgica, específicamente en el evento Memorial Van Damme que se estará llevando a cabo en Bruselas.

En la misma, Luis estará compitiendo en los 5,000 metros planos. La prueba se estará llevando a cabo el próximo viernes 2 de septiembre a las 13:15 horas de Guatemala.

Para Luis Grijalva esta será una nueva competición dentro de la Diamond League. De hecho será la penúltima fecha de esta liga.

luis grijalva palomo
Descripción de la foto para personas con discapacidad visual: Luis termina la prueba de los 5000 metros planos. (Créditos: Federación Nacional de Atletismo)

Antecedentes de Luis Grijalva en la Diamond League

Recientemente, Luis Grijalva participó en su primer Campeonato Mundial de Atletismo, en Eugene, Oregón, donde logró un histórico cuarto lugar en la final de los 5000 metros planos.

También consiguió un sexto lugar en los 3,000 metros planos en Estocolmo. Anteriormente había logrado un décimo lugar en los 5,000 metros en Oslo. Con esto su participación dentro de la Diamond League ha ido en ascenso y espera tener un buen resultado en su nueva participación.

Además, el atleta nacional participó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. En las máximas justas deportivas logró un histórico doceavo lugar en la prueba de los 5,000 metros planos.

¿Ya sabías que en Guatemala.com tenemos canal de Telegram? Únete en este enlace de invitación.

Historia destacada